Lanús se quedó con el Clásico del Sur, y ganó como visitante por primera vez en el torneo

El Granate se impuso 2 a 1 frente al Taladro, en el Estadio Florencio Sola por una nueva edición del Clásico del Sur. Para la visita anotaron Yonathan Cabral y Franco Orozco, mientras que Andrés Chávez descontó. Banfield terminó con 10 jugadores por la expulsión de Aarón Quirós.

El comienzo del partido fue bastante intenso, con un ambiente espectacular en Peña y Arenales. El grana tuvo su primera aproximación con un remate desde fuera del área de Lautaro Acosta. Desde los primeros minutos, Andrés Merlos tomó el centro del protagonismo cortando varías veces el juego y sacando amarillas para los dos lados. A los 7 minutos llegó un centro al área que terminó impactando en un jugador de Lanús y todo el público pidió penal. El árbitro Merlos no lo consideró y el VAR tampoco. 

El juego fue muy cortado y friccionado, sin un claro dominador, aunque Lanús comenzó a ganar metros en el terreno. El equipo de Frank Kudelka terminó asediando al Taladro a base de centros, y finalmente, en el tiempo agregado llegó el primer gol. Un córner de Luciano Boggio encontró a Cabral en las alturas, quien puso el 1 a 0 en la última jugada de la primera mitad. La visita jugó mejor que Banfield, y se fue al vestuario con un triunfo, hasta ese momento, merecido.

El complemento continuó con la misma tónica del primer acto, con Lanús teniendo las situaciones más claras. Con el correr de los minutos, el nerviosismo se apoderó del dueño de casa, y de su gente. A los 21 minutos llegó la expulsión de Aarón Quirós por doble amarilla, cuando en la jugada previa Merlos le perdonó la expulsión a Troyansky. Claudio Vivas mandó a la cancha los 5 cambios en el segundo tiempo, y esto partió a su equipo a la mitad. A falta de 5 minutos para el final del partido, Franco Orozco encontró una pelota dentro del área tras un mal despeje de Andrés Chávez y un pase de José Sand. El atacante definió cruzado y desató la locura granate

Con el tiempo en contra, y con el resultado desfavorable, el local salió decidido a descontar y el 2 a 1 llegó en los pies de Chávez. El ex Boca Juniors se quitó a su defensor con una media vuelta y superó la integridad de Monetti. Luego de esto, el arquero granate terminó vistiéndose de héroe tras evitar la caída de su arco en dos ocasiones cerca del pitazo final.

El cierre del encuentro fue picante, con un cruce entre varios protagonistas, y con Merlos amonestando a cuatro jugadores en un partido que se le fue de las manos. El resultado final fue 2 a 1, y con esta victoria el Granate rompió varias rachas negativas, en un 2022 que no le es nada favorable. La única victoria como visitante fue frente a Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana en abril, además volvió a ganarle a Banfield después de 5 años.