En La Fortaleza, el Granate jugó un gran partido y sumó su segunda victoria en este arranque de la Liga Profesional. Leandro Díaz y Matías Esquivel marcaron para el local, mientras que Blandi descontó en un encuentro muy picante.
Fútbol de sábado por la noche en el Néstor Díaz Pérez. Por la segunda jornada de la Liga Profesional se medían dos equipos que habían en sus presentaciones en el torneo. Lanús se impuso 2-1 ante Colón en Santa Fe con los tantos de De La Vega y Orozco, mientras que San Lorenzo había hecho lo propio en condición de local, ante Arsenal y por 1 a 0 con gol de Vombergar.
En el primer tiempo, el dueño de casa sacó chapa, y rápidamente se hizo dueño de la pelota pero sin generar situaciones de peligro. Sin embargo llegando a los 20 minutos, un penal que Tello sancionó luego de una revisión en el VAR fue el motivo por el cual se rompió la paridad. Leandro Díaz cambió la ejecución por gol, y puso el 1-0. La ventaja le dio confianza al local, que se floreó en esos minutos y encontró en una bomba de Esquivel el 2-0 antes de la media hora. El Ciclón, por su parte, se lo notó muy golpeado luego de los goles, y casi que no inquietó a Morales.
En el complemento, Insua busco una reacción con los ingresos de Cerutti y el debut de la Roca Sánchez, pero le faltó creatividad en ataque. Apenas un cabezazo aislado de Braida que besó el poste izquierdo. Los de Kudelka, mientras tanto, se defendían con la pelota, e inquietaban a Altamirano con remates de afuera que el arquero controló bien.
Pero sobre los 37 minutos, al partido se le sumó un condimento especial. Morales, arquero del Grana, vio la roja por una agresión a Bareiro, y sin más ventanas para cambios, fue Leandro Díaz quien se puso los guantes y se paró bajo los tres palos. Ante esta situación, San Lorenzo tomó la iniciativa y llegó al descuento sobre los 48 con una media vuelta de Blandi que entró después de la expulsión.
El partido se picó muchísimo con el 1-2, y más aún cuando Lanús se quedó con nueve por la expulsión de Boggio. Sin embargo el local aguantó las arremetidas y terminó quedándose con tres puntos y una victoria increíble.