Lanús se encontró un regalo y venció a un Huracán golpeado

El Granate cantó victoria y estiró su invicto a cinco juegos en la Liga Profesional. El equipo de Frank Darío Kudelka, que no jugó el pasado fin de semana por el temporal que azotó a la provincia de Santa Fe, volvió al ruedo y derrotó por 1 a 0 al Globo.

Huracán confiaba que el triunfo ante Arsenal y el buen partido con Danubio por Copa Sudamericana era el camino para repuntar nuevamente. No obstante, en el torneo local, sólo le quedo ese sabor dulce del triunfo frente al Viaducto puesto a que este sábado sumó una nueva derrota en manos de Lanús.

El Granate creó ocasiones en el arranque como un derechazo alto de Franco Orozco y un zapatazo de media distancia de Leandro Díaz que tapó Lucas Chaves. Después mejoró la visita que llegó con una mediavuelta de Lucas Castro que despintó el travesaño, y más tarde con un cabezazo tras centro de Guillermo Benítez que careció de puntería.

En la última del primer tiempo y cuando el empate sin goles parecía ser el resultado clavado, Lanús abrió la cuenta. Chaves despejó con los puños un córner, Juan Cáceres intentó pegarle y le salió casi un buscapié que se desvió en Federico Fattoeri para que Tomás Belmonte infle las redes de Huracán en una posición inmejorable.

Si bien el Globo quiso empatarlo, poco fue lo que gestó en la complementaria. Sin mucho peso ofensivo, una de las más peligrosas la gestaron sus defensores centrales cuando Joaquín Novillo le bajó un tiro de esquina a Fernando Tobio que remató débil a las manos de Lucas Acosta.

Huracán, ubicado provisoriamente en el puesto 21 de 28 en la Liga Profesional, sumó otra tarde para el olvido a pesar de liderar en la Copa Sudamericana. La alegría fue para Lanús que llegó a las 25 unidades, y con este 1 a 0 se ubicó cuarto a nueve puntos de River.

Foto: @clublanus

Acerca de Marcelo Patroncini 17355 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web