Lanús rescató un punto de oro en su visita a Cuiabá por Copa Sudamericana

El Granate salió ileso del peor partido que, en la previa, podía tener como visitante en este certamen continental. Los de Ricardo Zielinski viajaron hasta Brasil, aguantaron los embates del Dorado, y a diez para el cierre lo empataron 1 a 1 con gol de Augusto Lotti.

Cuiabá dominó durante la primera mitad del partido. Sin generar demasiado peligro, el equipo de Luiz Fernando Iubel creó dos chances para vulnerar la resistencia de Lanús pero en ambas brilló Lucas Acosta para sostener con vida a los del sur del Gran Buenos Aires.

Derik Lacerda a los 2 minutos metió un zurdazo esquinado que Acosta salvó con lo justo al tiro de esquina. Cuando iban 25 de la etapa inicial, Bruno Alves sorprendió a todos en el área chica pero le entró mordido y el guardameta visitante volvió a evitar la caída de su valla.

El Dorado abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo en una gran acción colectiva. Deyverson descargó de primera a la altura de la medialuna para la entrada furiosa de Fernando Sobral que fusiló a Acosta e infló las redes rivales.

El Granate adelantó líneas, mostró rebeldía y lo igualó a diez para el cierre. Juan José Cáceres hizo rápido un tiro libre, Felipe Peña Biafore la pinchó al área rival y Leandro Díaz aguantó para cedérsela a Lotti. El ex Racing no dudó un instante y metió un zapatazo que se colgó del ángulo superior derecho de Walter.

Cuaibá fue de mayor a menor, se conformó con el triunfo parcial porque sabía que no la pasaba mal ante los de Zielinski. No obstante, Lanús reaccionó y lo empató 1 a 1 para llevarse rumbo al sur del Gran Buenos Aires un buen punto como visitante en la Copa Sudamericana.

Foto: Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario