LANÚS: LO DE MONETTI NO ESTÁ COPADO

Atajó hace menos de una semana en el encuentro que disputaron el Granate y el Ciclón en el Néstor Díaz Pérez. En junio fue campeón con el elenco del sur y su apellido sonaba incluso hasta para ser refuerzo de algún equipo grande del país o una futura venta no muy lejana al exterior. Sin embargo, Fernando Monetti, se rompió los ligamentos cruzados jugando al fútbol tenis con sus amigos durante el receso y ahora deberá estar inactivo al menos durante varios meses.

No fue la mejor noticia para el mundo Lanús. Tras el sorteo de la Copa Libertadores donde le tocó un grupo, a priori, accesible, llegó la inesperada lesión de su guardameta. Las bolillas indicaban que el cuadra de Guidi y Arias compartía grupo con Nacional de Montevido, Zulia de Venezuela y el ya conocido Chapecoense de Brasil. Sin embargo por los pasillos del club la preocupación pasaba por lo sucedido con el encargado de cuidar los tres palos.

Campeón con el Granate del Torneo de Transición 2016 y luego de la Copa del Bicentenario, Monetti demostró las mismas condiciones que ya había volcado en Gimnasia y Esgrima La Plata. La rotura de ligamentos cruzados es una operación que demanda una larga recuperación para volver al nivel profesional que un jugador de su talla amerita. Por eso mismo, ni lerdos ni perezosos, los médicos del plantel ya tomar la decisión de intervenirlo quirúrgicamente cuanto antes.

Al «Mono» lo operarán el 24 de diciembre y recién allí se pondrá una fecha aproximada para su vuelta a las competencias. Sin lugar a dudas, un regalo de Navidad que Lanús no esperaba.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.