Matías Rojas estampó su firma para convertirse en nuevo refuerzo de Lanús, el primero en llegar. Se incorporará a préstamo por un año mientras que la institución Granate tendrá la opción de compra del 70% de su pase a cambio de 1,5 millones de dólares. El mediocampista paraguayo viene de desempeñarse en Cerro Porteño, último equipo en el que estuvo.
Ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo de Jorge Almirón, quienes empezaron ayer su entrenamiento en el polideportivo ubicado en las instalaciones del estadio hasta el próximo viernes, día en el que viajará rumbo a Pinamar para continuar con el trabajo de pretemporada hasta el viernes 20 de enero.
Por otra parte, el defensor, Diego Braghieri, volvió a entrenarse tras dos meses de inactividad debido a un problema cardíaco, pero no todo es de color de rosa para Lanús. El delantero de 23 años, Brian Montenegro se ausentó a la práctica sin permiso y viajó a Asunción e hizo público su interés por no continuar en la institución del Sur y regresar a Paraguay por problemas personales. La Comisión Directiva del Granate le negaron el permiso de viajar, pero el atacante lo hizo de todas maneras por lo que anunciaron que lo intimarán para que vuelva a sus actividades, además que tendrá que justificar sus inasistencias y de ser necesario lo sancionarán. El representante del jugador habló y dijo que en Lanús no se lo tiene en cuenta por lo que le gustaría que Montenegro jugase en Olimpia o en Libertad de Paraguay ya que en Cerro Porteño no se le dio la oportunidad. Pero González Zelada, manager del mismo no llegó a un acuerdo con el club, por lo que no lo dejarán ir.
Finalmente, Fernando Barrientos era uno de los jugadores que Colo Colo de Chile pretendía pero Lanús descartó esa posibilidad por lo que surgió una chance que sea refuerzo de Independiente, situación por la que habrá que esperar para saber el futuro de dicho jugador.
Foto: VAVEL