El Granate volvió al triunfo y lo hizo con holgura sobre el Marrón. El equipo de Ricardo Zielinski tuvo muestra de carácter en La Fortaleza y golpeó por 3 a 0 a un Calamar que cada vez que sale de Vicente Lópes sufre en demasía.
La historia empezó a resolverse desde muy temprano para Lanús. A los 5 minutos de partido llegó la pegada de media distancia de Felipe Peña Biafore. Un tiro libre del ex River y Arsenal de Sarandí se colgó del ángulo derecho de la cueva de Platense para estampar el 1 a 0.
La historia con el VAR arrancó un rato más tarde en un penal que reclamó la visita y la tecnología detectó que no debía ser sancionado. Sin embargo, Sebastián Zunino tuvo que volver más tarde a mirar la pantalla en el sur del Gran Buenos Aires.
Antes que acabe la etapa inicial, Juan Pablo Cozzani le negó el segundo a Lanús que probó con un misíl de Agustín Rodríguez. Para Platense hubo una clara en la complementaria cuando Sasha Marcich avanzó por izquierda, descargó hacia el medio, y finalmente Ignacio Vázquez despintó el travesaño de Lucas Acosta.
Apenas pasado el cuarto de hora del período decisivo, Leandro Díaz de mediavuelta y desde afuera del área puso el 2 a 0. No conforme con ello, tenía un cartucho extra, y lo festejó después del VAR tras un centro pasado de Julio Soler y la asistencia de cabeza de Ezequiel Muñóz.
Lanús goleó 3 a 0, volvió al triunfo después de dos derrotas en fila, y ahora deberá visitar a Sarmiento en Junín. Platense fue derrotado nuevamente fuera de Vicente López pero tiene la fortuna de saber que regresa a su casa para enfrentar a Belgrano el jueves.
Foto: @caplatense