Lanus 2 - C. Cordoba (Sgo. del Estero) 1

Lanús ganó y vuelve acomodarse

Foto: @clublanus

Por: Lautaro Romano | octubre 1, 2021


El Granate venció 2-1 a Central Córdoba y vuelve a prenderse en la pelea. El Ferroviario había arrancado ganando con un gol de Leonardo Sequeira y el Granate lo dio vuelta por José López e Ignacio Malcorra.

Después de dos derrotas que le hicieron perder terreno en la lucha por la cima, Lanús volvió a ganar en el regreso de su público al Néstor Díaz Pérez. Arrancó perdiendo con Central Córdoba, y pudo darlo vuelta para quedarse con los tres puntos y seguir prendido en el pelotón de arriba.

Ambos equipos fueron intensos en la primera etapa. El Granate comenzó presionando alto, pero luego retrocedió por el empuje del Ferroviario. El conjunto santiagueño sumó gente en campo rival, junto pases, Pablo Argañaraz filtró para Leonardo Sequeira quien la pinchó ante la salida de Lautaro Morales. Rápidamente, el local fue a buscar el empate y lo consiguió por un mal despeje de la defensa contraria. Alexander Bernabei mandó un balón largo, Oscar Salomón cabeceó hacia al medio, José López capitalizó el error y empató el resultado.

De nuevo en tablas, el ida y vuelta volvió aparecer. Los fallos en la definición hicieron que el marcador no se moviera. El Grana si apuntó dos veces al arco con Matías Esquivel y José Sand, pero encontraron a César Rigamonti bien parado.

La segunda parte continúo con el mismo desarrollo. Jonathan Bay le cortó justo el disparo a Lautaro Acosta. En la siguiente jugada, un pelotazo dejaba a Sequeira en soledad, Morales salió lejos y cortó, se enredó con la pelota, el despeje le cayó a Argañaraz, quien no dudó en pegarle cuando controló y Diego Braghieri llegó a pararla en el área chica.

Estaba todo parejo hasta que Ignacio Malcorra calibró su pegada desde larga distancia. En la primera, el arquero se la atajó. Tuvo revancha en la siguiente y esta vez, con complicidad de Rigamonti, infló la red para adelantar a su equipo en el tanteador.

El gol apagó el ritmo del partido y las cosas quedaron como estaba. Central Córdoba no encontró los caminos para atacar y continúa en el fondo de la tabla. Lanús dejó que pase el tiempo, no pudo aumentar la ventaja en las contras que tuvo (Pedro De la Vega había convertido, pero fue anulado por un offside de Sand) y volvió a sonreír después de dos caídas que le generaron varias dudas.



2 - 1


10' PT Leonardo Sequeira (C), 14' PT José López (L) y 26' ST Ignacio Malcorra (L)

Hernán Mastrángelo

Central Córdoba ganó solo un partido de los últimos diez

Néstor Díaz Pérez



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente