El Grana oficializó la llegada del central Yonathan Cabral y el zaguero se transformó en el primer refuerzo para afrontar el 2022. Firma a préstamo con cargo y una opción de compra. Además, Nicolás Thaller pasará a Atlético Tucumán.
Para sorpresa de algunos, los equipos más goleados del pasado torneo local, intercambiaron defensores de cara al 2022. Atlético Tucumán sufrió 46 anotaciones y el Grana 43. De todas maneras, la decisión dentro de ambas dirigencias fue negociar dos hombres que se posicionan de la mitad para atrás.
Por lo pronto, Lanús hizo oficial la contratación de Yonathan Cabral. Surgido de las inferiores de Racing, el defensor de 29 años, buscará ganarse un lugar en el equipo de Jorge Almirón. Si bien todavía no es algo sabido como saldrá para enfrentar a Huracán en la primera fecha del campeonato, se espera que Diego Braghieri sea inamovible y habrá que ver quien lo acompaña.
En cuanto a los números, Cabral llega con rodaje. Jugó casi treinta partidos en el 2021 (con la camiseta de Newells y la de Atlético). Sin embargo, con Juan Manuel Asconzábal en el banco de suplentes del Decano, el central sabía que corría detrás en la consideración del entrenador, por lo que buscó una salida.
En tanto, para el oriundo de Isidro Casanova, será el quinto club en su carrera. Tras salir del Tita Mattiussi y consagrarse campeón con la Academia; recaló en Olimpo de Bahía Blanca. Una vez que finalizó su cesión, volvió a Avellaneda, pero no pudo volver a mostrar el nivel que había logrado plasmar en 2014.
En 2017 pasó a préstamo a Atlético Tucumán y dos años después terminó arreglando directamente con el Decano dado que su vínculo con Racing había finalizado. A principios de 2021, fue cedido a Newells por seis meses y volvió al noroeste argentino.