El “Granate” hizo los deberes, y derrotó por 2 a 0 a Gimnasia, que debió jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Carbonero. José López y Ángel González fueron los autores de los goles del partido.
Después del duro revés que sufrió la semana pasada ante Vélez, Lanús buscaba imponer su localía y recuperarse con un triunfo ante Gimnasia de la Plata. Los de Zubeldía abrieron el partido de pelota parada, y ya con un jugador más, cerraron el partido de contraataque.
El inicio del partido favorecía al «Lobo», que de la mano del «Pulga» Rodríguez y de Brahian Alemán llegó a exigir en varias oportunidades al arquero Acosta, que respondió siempre con seguridad. De todas maneras, el primero en golpear fue el conjunto local, que hasta el momento no había llevado mayor peligro al arco defendido por Rodrigo Rey.

Lanús ganó un tiro de esquina a favor sobre el cuarto de hora de juego, y quien se encargó de la ejecución fue Matías Esquivel. El joven volante tiró un centro al punto penal y encontró la cabeza de José López, quien se impuso a su marca y cabeceó cruzado para convertir el primer tanto del encuentro. Con esta conversión, el juvenil llegó a los 4 goles en este campeonato, y ya se ubica en la parte alta de la tabla de goleadores.
El gol no modificó el trámite del partido, y el «Tripero» continuó manejando la pelota y buscando el gol. Todo cambiaría sobre el minuto 27 de partido, cuando Johan Carbonero sufrió una falta por parte de Belmonte, y reaccionó de la peor manera. El colombiano atinó a golpear sin pelota al hombre de Lanús, que cayó acusando una agresión. El árbitro no dudó y expulsó a Carbonero, que se retiró sin protestar.

Después de esta expulsión el partido se tornó muy complicado para la visita, y Lanús no dejó pasar la oportunidad de estirar la ventaja. Pasada la media hora, Bernabei encontró un despeje de Aguirre, y asistió a Ángel González, quien con mucho campo por delante solo tuvo que correr. González encaró al arquero, y abrió el pie para acomodar la pelota contra el segundo palo y poner el 2 a 0.
Con este tanto, Lanús se retiró hacia los vestuarios con una buena diferencia, que sería difícil de revertir para Gimnasia ya con un hombre menos. Para el segundo tiempo, y con el objetivo de recuperar la tenencia de pelota, Leandro Martini dispuso el ingreso de Matías Miranda para cubrir el hueco que había dejado el expulsado Carbonero.
El complemento fue más de lo mismo, y se pudo ver a Gimnasia intentando llegar al descuento por la vía aérea, y al «Grana» buscando liquidar el encuentro en un contragolpe. Lo cierto es que a pesar de algunas chances para ambos equipos, ninguno logró mover el resultado en los últimos 45 minutos, y Lanús se quedó con una victoria que lo ubica como el puntero del campeonato.

El «Granate», que lidera con 16 unidades, tendrá una parada difícil el próximo domingo, cuando enfrente a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha del torneo. Por otro lado, esta derrota deja a Gimnasia en la decimosexta ubicación, con tan solo 9 puntos. El próximo sábado, el «Basurero» recibirá a Huracán en busca de recuperarse y volver a sumar de a tres.