Lanús cerró la contratación de Fernando Belluschi, quien se convirtió en la primera transferencia del verano para el Granate. Tras la negativa de Ricardo Centurión, el conjunto del sur aseguró al volante ex Newell´s.
Belluschi, que quedó libre de San Lorenzo de Almagro tras un semestre en el que no tuvo mucha participación debido a lesiones, fue ofrecido a la dirigencia del Grana y el director técnico Luís Zubeldía dio el visto bueno para que llegue el jugador.
El volante de 36 años ya se hizo la revisión médica y el domingo firmará su contrato por un año. Con este nuevo hombre en la plantilla de Lanús, para la posición de mediocampistas centrales se encuentran Facundo Quignon, Tomás Belmonte (que se perderá los primeros partidos a la vuelta del receso porque fue convocado al pre olímpico sub 23), Facundo Pérez (que aún no debutó), y el ya nombrado Belluschi.
Parece ser que las charlas entre El Ciclón y el finalista de la Libertadores en 2017 no finalizaran después de esto ya que se rumorea que también intentarán incorporar a Mauro Pitton, sin mucho lugar en San Lorenzo, pero deberá pelearse con Vélez Sarsfield para esto porque también es del gusto de Gabriel Heinze.
El Grana ya se desprendió de varios jugadores como Garcia Guerreño, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco, Gastón Lodico y la muy probable venta de Leonel Di Placido, entre otros.