Se terminó el sueño de Copa Sudamericana para Lanús. Por la victoria de Gremio ante Aragua, el Granate quedó fuera de juego en su afán por clasificar a la siguiente instancia. Asimismo, los de Luis Zubeldía encontraron un pequeño consuelo al golear a La Equidad por 4-1 con dos goles de José Sand y los restantes de Lautaro Acosta y Pedro De la Vega.
El andar perfecto de Gremio hacía que Lanús dependa de un milagro ajeno para clasificar a octavos de final. El Granate necesitaba que los otros dos conjuntos del Grupo H, Aragua y La Equidad, derroten a los brasileños para encontrar una mínima esperanza.
Sin embargo, el Tricolor lejos estaría de perder en Venezuela y, superando por seis a dos a los locales, se aseguró matemáticamente el primer casillero de la zona, eliminando al equipo de Luis Zubeldía.
A sabiendas del resultado, Lanús encontró su consuelo en La Fortaleza al golear a La Equidad por cuatro tantos contra uno. El primero fue obra del interminable José Sand, encontrando un balón llovido en el área para definir con una pirueta y establecer el 1-0 a los 45 de la primera parte.
En el complemento se les abriría el arco a los dueños de casa, despachándose con tres gritos más. El 2-0 sería de Lautaro Acosta, recibiendo un centro bajo de Lucas Vera y empujándola a la red. El tercero, otra vez para Sand con un gran derechazo.
La Equidad llegaría al descuento por intermedio de Diego Herazo y un cabezazo impecable. Pero enseguida contrarrestaría el Granate con Pedro De la Vega, capitalizando un centro desde la derecha para cabecear y generar el 4-1 que le permitiría a Lanús sonreír a pesar del golpe de quedarse fuera de competencia.