LANÚS 4 – BANFIELD 2: JOSÉ SAND ESTÁ ACTIVO

En la lluviosa tarde del domingo Lanús derrotó 4 a 2 a Banfield en el estadio Ciudad de Lanús en lo que fue una nueva edición del clásico del sur con una magistral actuación de José Sand, autor de tres goles del granate, dos de ellos desde el punto de penal. Marcelo Herrera marcó el otro gol del local, mientras que Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento, de penal, lo hicieron para el Taladro.

Por la décimo octava fecha del torneo de Primera división el equipo dirigido por Jorge Almirón se quedó con el primer clásico entre ambos equipos del campeonato. Bajo una llovizna densa, se jugaban tres minutos cuando Lautaro Acosta ingresó al área y Jorge Rodríguez lo bajó en el área. El árbitro del cotejo, Pablo Argañaraz, no dudo, cobró penal y amonestó al defensor. El encargado de cambiarlo por gol fue José Sand, que remató a la derecha de Hilario Navarro, quién adivinó la intención del goleador pero no pudo contener el remate

Pocos minutos más tarde, luego de una jugada preparada desde un córner por la izquierda, el balón le quedó a Brian Sarmiento, que remató fuera del área, se desvió en un jugador del local y le quedó servida a Gonzalo Bettini, que sólo la empujo marcando así el empate parcial en el sur del Gran Buenos Aires. Luego del empate, se vio un juego poco vistoso y bastante cortado por las constantes faltas de ambos equipos. Antes de que finalice la primera etapa, la visita pudo pasar al frente luego de un lateral jugado rápido por Darío Cvitanich, que habilitó a Sarmiento, quién sacó un potente remate, pero el arquero del local, Esteban Andrada respondió seguro y evitó la chance de gol.

En el complemento, el granate propuso más que la visita ante su gente y comenzó a tener la posición de la pelota. Sobre los 13 minutos, Nicolás Pasquini habilitó a Sand que quedó frente al arco y cuando iba a rematar Jorge Rodríguez lo empujo groseramente y nuevamente cometió penal. El defensor del Taladro vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El Pepe quedó cara a cara frente a Navarro por segunda vez en el partido y esta vez, el ex Banfield aseguró con un remate al medio para poner el 2 a 1 de manera momentánea.

A los 20 minutos Sarmiento tiro un córner desde la derecha y Sand, en su afán por despejar la pelota le pegó en la mano y Argañaraz marcó el tercer penal del partido. Brian Sarmiento se encargó de cambiarlo por gol con un remate al medio del arco y poner así el empate por segunda vez.

El local empezó a hacer notar el hombre de más y pasaría al frente una vez más. Se jugaban 34 minutos cuando Nicolás Pasquini habilitó dentro del área a Marcelo Herrera, que sólo tuvo que empujarla frente al arco vacío para poner el 3 a 2. Antes de que finalice el encuentro, Román Martínez picó habilitado y le cedió el gol a José Sand que definió con el arco vacío, marcando el tercero en su cuenta personal y sentenciando el partido con el 4 a 2 definitivo.

Con este triunfo el Granate quedó en la décima posición con 29 unidades y en la siguiente fecha visitará a Talleres en un duelo clave por los primeros puestos. Por el lado del Taladro, desde que comenzó el torneo, sólo consiguió una victoria en cuatro partidos disputados (frente a Unión la fecha pasada). En estos momentos marcha noveno con 30 unidades y en la próxima fecha recibirá a Belgrano en el Florencio Sola. Por la fecha 24º se volverán a enfrentar en lo que será la fecha de los clásicos.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web