LANÚS 4 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: CON LA VIEJA GUARDIA A LA CABEZA

Fotografía: @clublanus

Por: Tomás Yolde | julio 19, 2021


De la mano de Sand y del “Laucha” Acosta, Lanús derrotó por  4 a 2 a Atlético Tucumán en un partido lleno de goles. De esta manera, el conjunto de Zubeldía abrió el campeonato de forma inmejorable y ya se ilusiona con pelear bien arriba.

Lanús fue más efectivo, y de la mano de un interminable “Pepe” Sand, el equipo de Zubeldía consiguió quedarse con sus primeros tres puntos en este campeonato. Por su parte, Atlético Tucumán dejó una buena imagen, y a pesar de los errores defensivos que deberán ser corregidos, el conjunto de Omar De Felippe estuvo a la altura.

El partido comenzó con el “Decano” en un gran nivel, atacando por las bandas y respondiendo bien ante los avances del local. El primer ataque de Lanús que llevó peligro al área de los tucumanos nació en un centro desde la izquierda que buscaba la entrada de López, el cual Risso cortó pero no pudo despejar, dejando así la pelota en los pies de Lautaro Acosta. El “Laucha” enganchó hacia adentro y buscó filtrar el pase para Facundo Pérez, pero la mano del defensor Vergini impidió el pase, y provocó un penal que podía poner en ventaja a Lanús. Del penal se hizo cargo José Sand, el incansable goleador que estaba cumpliendo 41 años a la par de que disputaba el partido. El correntino la cruzó a media altura, dejando sin posibilidades a un Lucchetti que esperó hasta último momento, y así puso al “Granate” en ventaja.

Tan solo unos minutos después hubo tiempo para la reacción de Atlético Tucumán, que puso el empate con un gol descomunal de su delantero Leonardo Heredia. La asistencia fue del otro atacante, Ruiz Rodríguez, quien con un centro pasado encontró la llegada por el segundo palo de Heredia, que definió fuerte y al primer palo para decretar la igualdad.

Previo al cierre del primer tiempo, el conjunto de Zubeldía tuvo la chance de recuperar la ventaja. Todo comenzó en un tiro de esquina desde la derecha, del que se hizo cargo Malcorra. La flamante incorporación del granate lanzó un centro cerrado que cayó en el área chica, y que encontró la cabeza de López. La salida de Lucchetti fue floja, y el delantero no perdonó y puso el segundo gol del “Grana” en el partido.

El local salió confiado a disputar el segundo tiempo, y en el primer minuto de juego pudo estirar la ventaja con otro tanto del “Pepe” Sand. Malcorra recibió en el área, y bajó la pelota para la entrada del goleador, que con toda la tranquilidad del mundo pudo pasar entre los centrales y definir cruzado. La respuesta del arquero mendocino volvió a ser débil, y si bien llegó a tocar la pelota con su pierna derecha, apenas logró modificar la trayectoria para que la misma entre por el primer palo. Responsabilidad compartida, entre los defensores y el arquero, para el tercer gol en contra en este partido para el equipo tucumano.

Después de este gol, Atlético Tucumán se concentró en el ataque, y regaló muchos espacios para un Lanús que tuvo numerosas oportunidades de cerrar el partido. El local no concretó sus llegadas, y le dio a la visita la oportunidad de volver a ponerse en partido. Sobre los 20 minutos del complemento, Risso Patrón llegó hasta el fondo y tiró un centro, el cual Bernabei despejó hacia el medio. La pelota le quedó a Carrera, que con un tiro de media distancia venció las manos del arquero y puso el descuento para los de Omar De Felippe.

Con el descuento también llegaron las posibilidades para Atlético Tucumán, y por supuesto para Lanús en los contraataques. Laméndola falló para el “Deca”, Sand y Facundo Pérez para el “Granate”, lo cierto es que el partido brindaba oportunidades y aún estaba abierto. Sobre el primer minuto de descuento, el local tuvo la chance de definir el partido con un gol de Malcorra, que en su debut con la camiseta granate había realizado un gran encuentro. El centro fue desde la derecha, y quien lo ejecutó fue Ángel González, la pelota llegó a ser desviada por Sand en el área y llegó al segundo palo para la entrada en soledad de Malcorra, que tan solo tuvo que empujarla para poner el cuarto gol de su equipo.

No hubo tiempo para más, el árbitro Pablo Echavarría decretó el final y Lanús festejó. El “Granate” comenzó este nuevo campeonato de la mejor manera, y de la mano de sus estandartes, se ilusiona con dar pelea. Por su parte, Atlético Tucumán brindó destellos de buen fútbol, pero se mostró sorprendido por los goles recibidos, que además se dieron en momentos estratégicos del partido, como puede ser el final del primer tiempo o el arranque del complemento.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente