LANÚS 3 – GODOY CRUZ 0: VOLVIÓ A SER EL MISMO

Lanús volvió a ser el mismo equipo del torneo pasado y goleó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 en la Fortaleza. La paciencia fue una de las armas del conjunto granate ante un tímido e inesperado rendimiento del bodeguero. Los hombres de Jorge Almirón dominaron de principio a fin el partido y merecieron la victoria y hasta con algún gol más de diferencia.

La clave del Grana se basó en la tenencia de la pelota y en los intentos constantes de lastimar al rival por cualquier sector. En el primer tiempo el Tomba se cerró y esperó al dueño de casa que llegó con peligro dos veces (la más clara fue un remate del mejor del local: Marcelino Moreno). A los dirigidos por Sebastián Méndez les costó cuidar el balón pero inquietó con un remate de Jaime Ayoví y otro de Ángel González. Eso sería lo único que haría la visita en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El empate se destrabó en el amanecer del complemento con una gran jugada de Marcelino Moreno por derecha y un pase rasante para el temible José Sand que sólo empujó el esférico a la red. El elenco local paseó la pelota de un lado al otro hasta encontrar los huecos como lo hizo unos minutos después: jugada colectiva y definición de Román Martínez a un costado del palo de Rodrigo Rey. El baile continuó y no le dio chances a un desconocido expreso mendocino que encima terminó con diez por la expulsión de Luciano Abecasis. El marcador aumentó con un penal que le convirtieron a Lautaro Acosta y un remate con suspenso de José Luis Gómez en la ejecución. El 3 a 0 no detuvo a la máquina de Jorge Almirón aunque los demás intentos se frustraron en las manos de Rey.

Todo regresó a su lugar en Lanús que no ganaba desde la primera fecha ante Boca. Desde el minuto cero, el granate entró con el convencimiento de quedarse con los tres puntos y lo logró con creces. Una goleada que levanta el ánimo en La Fortaleza y que le brinda otro golpe más a Godoy Cruz tras la derrota del miércoles pasado -en la misma cancha- ante San Lorenzo por Copa Argentina. Jugando así, los de Jorge Almirón seguirán escalando posiciones.

Acerca de Francisco Alí 13698 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web