LANÚS 3 – ATLÉTICO RAFAELA 0: UN CUARTO DE HORA GRANATE

Lanús encontró la victoria ante Atlético Rafaela en el último cuarto de hora del partido en La Fortaleza. El granate hizo todo el desgaste y merecía mucho antes la apertura del marcador pero recién a los 30 minutos del complemento logró el primer gol, luego llegaron los dos restantes para una merecida victoria. El 3 a 0 le dio una alegría al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sigue lejos de los primeros puestos pero poco a poco crece en el torneo. La crema aguantó hasta donde pudo y finalizó el encuentro con una goleada en contra.

El local comenzó con las intenciones claras: buscar el arco rival. Sin embargo, chocó con la defensa de la crema, que cerró las puertas y le impidió al grana hacerse fuerte en su casa. Las chances no abundaron pero los dos contaron con la suya: Bastia y Pusetto no lograron el resultado para la visita y Román Martínez no pudo abrir la cuenta para el dueño de La Fortaleza. Claramente, el cero le gustaba más a los santafesinos hasta ese momento.

La actitud cambió en Granate. Pura decisión para llegar al resultado. Pero Lanús debió sufrir y esperar demasiado para disfrutar la victoria. El debutante Román Martínez estrenó su habilidad en la red con un toque hacia el primero, el más esperado de todos por los intentos. Una vez que el marcador se abrió, todo fue más fácil para el local. Nicolás Aguirre aumentó de penal con un remate precioso abajo y a la derecha del arquero De Giorgi y luego, Sergio González definió el duelo y decoró la goleada.

El obstáculo de Atlético Rafaela le costó demasiado al grana, que debió esperar hasta los 30 minutos del segundo tiempo para comenzar a gozar el halago. Tres goles en quince minutos para Lanús, que escala en la tabla de posiciones y tuvo su cuarto de hora en casa para definir el duro partido.

Acerca de Francisco Alí 14483 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web