Lanús venció por 2-0 a Vélez, en La Fortaleza, y quedó a un punto de los puestos de Copa Sudamericana, su gran objetivo del certamen doméstico. Los goles de Hernán Toledo y Alejandro Silva le dieron la victoria a los dirigidos por Jorge Almiron que hilvanaron su 3° encuentro sin caídas como local. El Fortín, por su parte, sufrió su 11° derrota en 22 juegos.
En el Nestor Díaz Perez de Lanús, el local era el encargado de cerrar la fecha 22° recibiendo a Vélez Sarsfield. El Granate de Jorge Almirón llegaba a este encuentro tras empatar ante Zulia, en Venezuela por Copa Libertadores, y buscaba quedarse con los 3 puntos para acercarse a las posiciones de Copa Sudamericana. El Fortín venía de obtener, por primera vez en el torneo, dos victorias al hilo y quería seguir por esta senda para olvidarse del dolor de cabeza de los promedios.
Desde el comienzo del encuentro, el dueño de casa tomó la iniciativa y buscó acercarse al arco de Alan Aguerre. Los dirigidos por Omar De Felippe, bien parados atrás, intentaban vencer en el duelo de la mitad de cancha. En la primera oportunidad de peligro, La Fortaleza se uniría en un grito de gol: a los 18 minutos, José Sand tocó para Hernán Toledo, quien entró por izquierda al área y remató para cantar su primer gol con la camiseta Granate, justamente ante su ex-club.
Tras señalar el primer tanto, Lanús cedió la iniciativa para el equipo que tenía la obligación en el marcador. Los visitantes eran los que poseían la tenencia del balón pero no lograba llevar peligro alguno al arco de Esteban Andrada, mientras que el Granate apostaba al contragolpe como herramienta para ampliar la ventaja. El primer tiempo llegaba a su fin con ventaja de sólo un gol.
En la complementaria, los locales salieron a jugar con la misma idea y, a los 6 minutos, conseguirían su premio: después de un fallido ataque del Fortín, Lanús desarrolló un contra ataque a toda velocidad culminando con una asistencia de Lautaro Acosta para Alejandro Silva y un gran remate del volante para colgarla de un ángulo y dejar a Aguerre sin poder hacer nada.
Ahora, con ventaja de dos, nuevamente los de Almirón le dieron protagonismo a la visita, retrasándose en el campo y cuidando la ventaja con una defensa bien cerrada. La única oportunidad que tuvo Vélez para descontar llegó a través de un disparo de Diego Zabala y un posterior despeje de Rolando García Garreño sobre la línea. Los minutos pasaron, el tiempo se consumió y el Granate se quedó con los 3 puntos.
De esta manera, Lanús volvió a sonreír en el torneo doméstico tras la derrota ante Defensa y Justicia el último fin de semana. Con este triunfo, el Granate quedó a sólo 1 punto de los puestos de Copa Sudamericana y buscará seguir subiendo escalones cuando enfrente, en la próxima jornada, a Patronato. Vélez, por su parte, no pudo estirar su racha de victorias al hilo y sufrió la 11° derrota en el certamen. Los de De Felippe recibirán, el próximo lunes, a Belgrano en el José Amalfitani intentando una victoria que engrose el promedio.