LANÚS 2 – UNIÓN DE SANTA FE 1: TRIUNFO PARA NO PERDER PISADA

Lanús superó a Unión por 2 a 1 en el partido que abrió la sexta Fecha de la Superliga Argentina de Fütbol disputado en el estadio Ciudad de Lanús. Jonathan Bottinelli, a los 35 minutos de la primera parte, puso arriba al Tatengue mientras que José Sand, a los 15 y 20 del complemento, dio vuelta la historia en favor del Granate.

El juego arrancó siendo de trámite parejo e impreciso. Unión se paró de inicio intentando disputar la pelota lejos de su arco y Lanús no encontraba profundidad en sus ataques. La primera clara del partido llegó a los 7 y fue para el local, con una buena jugada elaborada por izquierda entre Velázquez, Pasquini y Acosta que terminó con este último rematando dentro del área por arriba del travesaño. El Tatengue esperaba para salir rápido de contra pero perdía la pelota demasiado rápido en ofensiva. Con el correr de los minutos, los de Madelón volvieron a emparejar las acciones y comenzaron a inquietar al local sobre todo con escalas de Bruno Pittón por la izquierda. A los 23 minutos, el árbitro Pompei anuló inexplicablemente un gol de Unión al sancionar una supuesta infracción dentro del área cuando Bottinelli ganaba en lo alto y cabeceaba de pique al piso para vencer a Andrada.

A los 35 volvió a repetirse la escena: el central tuvo su revancha y tras un centro de Zavala se elevó para desviar la pelota y poner arriba a Tatengue. Minutos después pudo ampliar diferencias el Rojiblanco cuando el uruguayo Zavala aprovechó un error en la salida de Lanús y remató esquinado para generar una gran reacción de Andrada para evitar el segundo.

Lejos de meterse atrás, Unión sorprendió tomando de inicio en el complemento el protagonismo del partido. Sin embargo, Lanús casi lo empata a los 4 tras una mala salida de Castro que Acosta no pudo aprovechar. Los de Madelón se cerraban bien en defensa y el local no encontraba los caminos a Castro. A los 15, tras unos minutos de intensa presión, los de Almirón encontraron la igualdad. Una excelente jugada colectiva gestada de derecha a izquierda terminó en un centro al medio de Pasquini para que José Sand defina y ponga el empate.

Pepe Sand pudo marcar el segundo minutos después pero apareció Castro para achicar bien y evitar el gol. Unión había perdido todo el orden y la claridad que había mostrado en la primera parte, y por eso Madelón mandó al campo a de Iriondo en lugar de Zavala, de flojo rendimiento. Inmediatamente, el Granate volvió a golpear fuerte. Un centro llovido al segundo palo, Acosta apareció sólo por el segundo palo y se anticipó a la salida de Castro para cabecear al medio. El arco quedó desprotegido y José Sand aprovechó para ensayar una chilena y convertir el segundo tanto.

Lanús creció en confianza con la ventaja y apareció lo mejor de su juego. Unión encontró dificultades para generar peligro, los delanteros eran bien absorbidos por la defensa local y por eso el DT dispuso los ingresos de Algozino y Méndez por Acevedo y Gamba respectivamente. El Tatengue tuvo una chance clarísima para empatarlo en un tiro de esquina al segundo palo. Yeimar Gómez Andrade ganó a su marcador y cabeceó por arriba del travesaño. De allí hasta el final, poco más pasó. Unión intentó llegar a la igualdad pero no tuvo demasiados fundamentos para lastimar a Andrada. Primera derrota en lo que va del campeonato para los de Leo Madelón, que no pudieron sostener lo hecho en la primera parte y terminan volviéndose a Santa Fe con las manos vacías.