¡Por fin, Newell´s! La Lepra se sacó la «mufa» en esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol y ganó un partido importante ante Lanús en La Fortaleza. Fue con una goleada por 4-2 con olor a recuperación después de las derrotas ante Talleres y Boca Juniors en la Zona 4.
En un primer tiempo parejo, los rosarinos consiguieron las situaciones más claras en los pies de Ignacio Scocco aunque esos intentos no tuvieron éxito. Sin embargo, Fabricio Fontanini no falló con la cabeza para romper el cero en el Sur de la Provincia de Buenos Aires y convertir el único tanto de la etapa inicial.
En el complemento, el Rojinegro despertó su capacidad de gol y resolvió el juego con los tantos de Sebastián Palacios con un remate cruzado y otro cabezazo, esta vez, de Santiago Gentiletti. El Grana ganó terreno, presionó en el campo rival y descontó con un tiro de José Sand en el área. Un minuto después del descuento, Maxi Rodríguez anotó el cuarto apareciendo en soledad por un costado del arco. El encuentro estaba liquidado y solo quedó tiempo para otra conversión más de Sand en el adicionado.
Fue una goleada de recuperación para Newell´s que sumó por primera vez de a tres en la Copa de la Liga Profesional y se prendió en su zona.