El Granate obtuvo una gran victoria en tiempo suplementario ante el Tripero, reaccionando luego de un gran inicio de su rival y quedándose con un juego de mucha intensidad.
El encuentro contó con un gran arranque de Gimnasia, que tuvo efectividad en sus tiros de campo e impuso un parcial inicial de 11-0 con buenos aportes de Acuña y Lancieri. La respuesta llegó de manos de Franchino, que fue el estandarte ofensivo del Granate durante el primer cuarto, para achicar la diferencia. Con el correr de los minutos, los locales lograron acomodarse en el juego y, con algunas buenas defensas y el aporte de Kelly, el primer período finalizó 24-28.
La conducción de Kelly y la presencia de Roveres cerca del canasto cambiaron la historia del encuentro. De todas formas, el Lobo tuvo un buen pasaje en el que se le abrió el aro y, con un gran aporte de Acuña y Barroso, los platenses seguieron liderando por 55 a 43 al cabo del primer tiempo.
Durante el tercer cuarto, la presencia de Barroso en la pintura fue determinante para que Gimnasia construya en torno a él y extienda la diferencia. Pero los locales, que contaron con un buen ingreso de Roveres, sumaron desde la línea para no permitir que su rival se siga alejando. Tras un buen cierre de cuarto de Gago, los de Costa volvieron a achicar para cerrar el tercero en 62-71.
En su ingreso al último período, Lanús hizo un buen trabajo tanto defensivo como ofensivo para ponerse en juego, y estuvo marcado por la dupla Franchino-Kelly. Dos faltas antideportivas fueron vitales para inclinar la balanza, ya que les permitieron a los locales sumar consecutivamente, y luego provocaron la pérdida de Barroso en el Tripero. El resto del cuarto se dio golpe por golpe, con mucho goleo de ambos conjuntos y buena efectividad desde el perímetro, con tiros importantes de Sánchez y Gago. Gimnasia igualó el encuentro desde la línea y Lanús tuvo la chance de llevárselo, pero no convirtieron en la última pelota, por lo que el tiempo regular finalizó 87-87 y necesitó de un tiempo suplementario.
El tiempo extra fue fiel al cierre del último cuarto, con mucho goleo y gran intensidad. Finalmente, el encuentro se definió desde la línea de libres, dónde Lanús sumó para adueñarse del encuentro por 102-99.

La figura del encuentro fue Martin Franchino, con 29 puntos y 7 rebotes. Yago Sánchez fue el más destacado en Gimnasia, sumando 26 unidades.
SÍNTESIS:
LANÚS (102): Aaron Pablo 0, Juan Kelly 16, Martín Franchino 29, Mariano Gago 14, Sebastián Chaine 2 (FI); Franco Chiabotto 12, Pablo Bruna 16, Lucas Di Muccio 1, Alejo Sacchi 0, Augusto Roveres 12; Martín Rodríguez y Nicolás Lima no ingresaron.
GIMNASIA (99): Yago Sánchez 26, Juan Lancieri 11, Tomas Ligorria 9, Joaquín Acuña 22, Franco Barroso 21 (FI); Marcos Risso 7, Isidro Amendolara 2, Caio Domingo Olivera 0, Rafael Rosendo 1; Facundo Vallejos y Santino Mitideri no ingresaron.
Parciales: 24-28, 19-23 (43-51); 19-20 (62-71), 25-16 (87-87); 15-12 (102-99).
Árbitros: Oscar Brítez – Franco Ronconi – Franco Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús, Buenos Aires).