LANÚS 1 – VÉLEZ 2: A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS

Vélez derrotó por dos a uno a Lanús en la Fortaleza y dio un paso importante en los Octavos de Final de Copa de la Superliga. Uno de los duelos más atrapantes de esta instancia estuvo a la altura de las expectativas, aunque la mala tarea del juez Espinoza logró desdibujarlo. El Fortín logró romper el cero y también recuperar la ventaja durante el complemento, el Granate igualó justo a tiempo pero desperdició un penal cuando podía dar vuelta el score.  

Una de las series más interesantes de los Octavos de Final de la Copa Superliga tuvo su inicio en el Estadio Néstor Díaz Pérez, allí donde el Club Atlético Lanús recibió al Club Atlético Vélez Sarsfield. El Granate de Luis Zubeldía había eliminado a Belgrano remontando la llave, en tanto el Fortín de Gabriel Heinze hacía su presentación en el torneo tras quedar entre los mejores 8 de la Superliga.

El partido tuvo lo que se podía prever, dominio repartido y un buen ritmo por parte de ambos a la hora de intentar meterse en el terreno adversario. De todas formas las emociones fuertes llegaron vía balones quietos, primero Lanús encontró desde un tiro desde la esquina derecha el cabezazo que Facundo Quignón estrelló contra el travesaño defendido por Lucas Hoyos.

En tanto el Fortín terminaría rompiendo la tensión del cero en 21 minutos, tras un largo tiro libre frontal que Braian Cufré shoteó contra el hierro derecho de Matías Ibáñez; la pelota quedó viva en el área Granate y tras un nuevo rebote Gastón Giménez se hizo de la posesión y sacó el rápido zurdazo que, bien colocado, infló la red.

Ganaba Vélez en un juego que fue levantando temperatura con el correr del reloj, incluso un encontronazo entre Zubeldía y Heinze terminó con ambos entrenadores expulsados. Y la tensión acompañaría el resto del a jornada, a dos del descanso José Sand apuró el tiro libre en puertas del área visitante que Marcelino Moreno transformó en centro a la olla; allí Pedro De la Vega ganó el salto de anticipo impactando la redonda a gol.

Ya en el complemento a la persistente intensidad y roce se agregaron los discutidos fallos del juez Fernando Espinoza, primero con una fuerte entrada de Lautaro Acosta que debió ser segunda amarilla; el árbitro no juzgó lo mismo y se armaron una serie de agarrones que terminaron con las rojas directas a Rolando García Guerreño y Lautaro Gianetti, salomónica decisión para que ambos queden con 10.

Enseguida otra polémica, Espinoza anuló a instancias del asistente Romero una diana de Agustín Bouzat por posición adelantada. El atacante estaba claramente habilitado.

Entonces fue Lanús quien se toparía con la posibilidad de dar vuelta el score, tras una penetración al área de Laucha Acosta que encontró la infracción desde atrás por parte de Hernán De la Fuente. Penal para el Granate, José Sand cobró la factura con un derechazo a pie abierto que terminó bastante ancho al hierro izquierda de Lucas Hoyos, quien había volado contra el poste contrario.

Y finalmente Vélez recuperó el score con un lindo gol de Thiago Almada, quien recibió detrás de la medialuna limpiando al central Tiago y encarando a Torsiglieri; el volante sacó un ajustado derechazo que ingresó entre el salto de Ibáñez y su palo izquierdo. 2 -1 el Fortín.

Lanús tuvo su bala de plata con el cabezazo del brasilero Tiago que Cufré despejó con lo justo antes que la redonda llegara a posición de Hoyos. Fue final y victoria Velezana.

Ahora Vélez intentará definir la llave en Liniers, el venidero lunes 6. Lanús está obligado a convertir por lo menos dos goles para mantenerse en serie. Quien supere esta instancia se medirá en Cuartos de Final ante el ganador de la llave protagonizada por Boca y Godoy Cruz.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.