Por la décimo sexta fecha del torneo de la Primera División, River Plate venció a Lanús por 3 a 1 en el estadio del Néstor Díaz Pérez. El único gol del conjunto local lo marcó José Sand mientras que Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui anotaron para el elenco visitante.
Volvió River al campeonato. Los de Marcelo Gallardo tenían que ganar para meterse en la conversación por el título y lo hicieron ante un rival que, en los últimos años, lo complicó en todos los cotejos que disputaron tanto en el Monumental como fuera de su casa.
Más allá del triunfo, la parada no fue para nada fácil para los “Millonarios” ya que arrancaron perdiendo a los 34 minutos después de que “Pepe” Sand aguantara un centro de Acosta y definiera ante el estupor de la defensa y el arquero visitante.
Pese a los intentos de River para tener el control del balón, la cosa siguió pareja hasta la finalización del primer tiempo. Los dos tuvieron sus chances, antes y después del tanto local, pero fue Lanús el que golpeó primero y se fue al descanso en vencedor.
En la segunda parte, el elenco dirigido por Gallardo mejoró en el ataque y, en una de las primeras jugadas de peligro, lo empató con polémica. Tras un mal despeje de Román Martínez, Rojas apareció sólo y adelantado y así, definió para poner el 1 a 1.
La jugada del gol de River metió a Lanús en un desconcierto que su rival supo capitalizar. Primero, el “Pity” Martínez puso a su equipo en ventaja con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Andrada y, luego, en el final y con Lanús yendo en la búsqueda del empate, Auzqui lo liquidó para darle una victoria más que importante al “Millonario”.
Con este resultado, River quedó con 26 unidades, a ocho del líder Boca. Por su parte, Lanús está igual que su rival pero acumula dos derrotas seguidas por el campeonato.
En la próxima jornada, los de Almirón visitarán Colón mientras que los de Gallardo recibirán a Belgrano.