LANÚS 1 – GIMNASIA 0: EL GRANATE ILUMINÓ LA NOCHE CON UN TRIUNFO

Lanús venció ayer por la noche en el cierre de la 12º fecha 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el estadio Néstor Díaz Pérez con un gol de José Sand y de esta manera suma su cuarta victoria consecutiva y se prende en la pelea por el primer puesto.

La última derrota del vigente campeón del fútbol argentino fue allá por la fecha 7º cuando perdió frente a Quilmes de visitante. Los últimos cuatro partidos para los dirigidos por Jorge Almirón fueron alegría para los hinchas granates; un empate y tres victorias consecutivas. Y ayer por la noche el granate pudo seguir con la racha.

En cuanto al partido el local tomo la iniciativa de juego ante la presión que ejercían los jugadores del Lobo en los primeros minutos. Las primeras situaciones fueron para la visita: la primera fue una mala salida del off side de Lanús que remató Vegetti y la otra un mano a mano de Faravelli que Fernando Monetti resolvió sin inconvenientes. Lanús respondió minutos más tarde con un remate cruzado de Marcelino Moreno que salió muy cerca del palo izquierdo de Martín Arias.

Sobre los 22 minutos salió lesionado Santiago Zurbriggen por una molestia y en su lugar hizo su debút en el fútbol argentino el experimentado méxicano Jonny Magallón, quien tuvo una aceptable actuación.

A los 39 se abrió el marcador: luego de una corrida gran corrida por el centro de la cancha, Fernando Barrientos asistió al uruguayo Silva, que con un pase de taco dejó mano a mano al Pepe Sand y con una definición cruzada dejó al arquero sin respuestas para clavar el 1 a 0 en la noche del Sur.

Antes de que termine el primer tiempo se cortó la luz y se fueron al descanso. Tardó casi media hora en volver y por eso se demoró el inicio del complemento.

En la segunda etapa se vio a un Lanús más metido en su campo, sin tantas ideas de juego como en el primer tiempo, tratando de mantener el resultado del partido ante un Gimnasia que salió en busca del empate y encontró un juego más fluido con el ingresó de Lucas Lobos en lugar del delantero Pablo Vegetti.

Pero a pesar de tener el control del balón el Lobo no contó con muchas situaciones claras para poder empatar el partido. Sólo un cabezazo de Nicolás Ibañéz que pegó en el palo sobre los 18 minutos inquietó al ex Gimnasia, Monetti.

De esta manera, Lanús suma su cuarto triunfo consecutivo acumulando cinco partidos sin conocer la derrota y se posiciona en la 5ta posición con 22 unidades. En la próxima fecha visitará a Rosario Central. Por el lado de Gimnasia, lleva cinco partidos sin poder ganar con tres empates y dos derrotas y en la siguiente fecha recibirá a Belgrano en el Bosque.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web