Los amigos Carlos Tévez y Wanchope Ábila fueron los goleadores de un Boca Juniors que sigue invicto desde la llegada de Miguel Ángel Russo. El Xeneize le ganó bien a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e inició con el pie derecho la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. ¡Amigos son los amigos para el de azul y oro!
La visita arrancó con intenciones ofensivas a través de un buen comienzo de Edwin Cardona que manejó los hilos de su equipo y aportó su granito de arena en el primer gol del partido: córner del colombiano y astucia de Carlitos Tévez para empujar la bola después de varios rebotes. El equipo de Russo bajó su nivel en esa primera etapa y cometió demasiados errores defensivos provocados por una gran presión alta del Granate. El empate llegó en el mejor momento del local aunque con una pequeña ayudita: córner, cabezazo de Pedro De la Vega y puño de José Sand. ¡Sí, con el puño! El gol fue convalidado y el conjunto de Luis Zubeldía igualó el encuentro.
El complemento fue, en su mayoría, del club de la Ribera: tuvo las mejores chances y aprovechó una de ellas en la cabeza de Wanchope Ábila tras un rebote causado por un tiro de Cardona. El visitante lo pudo liquidar con varias contras con un buen trabajo de los incansables Nicolás Capaldo y Frank Fabra y hasta el dueño de casa tuvo su oportunidad al final para empatarlo en los pies de Tomás Belmonte. No fue ni una cosa ni la otra pero sí fue triunfo del Xeneize.
Boca Juniors contó con los goles de los amigos Tévez y Ábila para seguir de racha, ahora, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Volvió Wanchope a las redes ajenas y Lanús lo sufrió en su propia cancha pensando en el duelo del miércoles en Brasil ante San Pablo por la Copa Sudamericana.