Por tercera vez consecutiva, Marcelo Gallardo repitió el 11 inicial y su equipo volvió a responder: fue 3-0 en La Fortaleza para obtener la tercera victoria en fila donde convirtió nueve goles y recibió ninguno. Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz -por duplicado- marcaron para la visita.
River parece haber encontrado el sistema. Cambiando del 4-3-3 al 4-4-2 con los ingresos de Bruno Zuculini y Jorge Carrascal, el Millonario encontró funcionamiento y respuestas, tanto en ataque como en defensa. Luego de vencer con autoridad a Argentinos Juniors y Unión, los de Gallardo iban al Sur para medirse ante Lanús, conjunto que llegaba encendido con dos goleadas en dos presentaciones.
El comienzo del partido lo tuvo al visitante como protagonista. River tenía la pelota y buscaba inquietar en el arco contrario teniendo en dos remates de Nicolás De la Cruz de larga distancia que salvaría Lucas Acosta. Con el pasar de los minutos, los de Luis Zubeldía equilibraron la balanza y tuvieron una muy clara a cargo de José Sand y un remate dentro del área chica que saldría por encima del travesaño.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, y el partido era cerrado, el Millonario encontraría la apertura del marcador: escapada por izquierda de Matías Suárez para entrar al área y tocar bajo para la llegada de Bruno Zuculini quien, a la carrera, abrió su botín y la puso contra un palo.
Con el 0-1, River creció en confianza y aprovechó espacios cedidos por su contrario para generar el segundo grito de la noche. Ésta vez Zuculini fue asistidor, enganchando dentro del área y jugando hacia De la Cruz que definiría cruzado y a un palo, estableciendo el 0-2 con el que terminaría la primera parte.
En la madrugada del complemento, los de Gallardo darían el golpe de gracia y liquidarían de manera prematura el pleito. Carrascal guapeó por derecha y tiró un centro que no llegó a cortar Acosta, quedándole a De la Cruz que debió empujarla a la red y festejar el 0-3.
Desde entonces hasta el final del duelo, el encuentro se desarrolló de manera pareja y con baja intensidad. Lanús intentó acercarse al arco de Franco Armani pero sin éxito y River dejó correr el reloj a sabiendas de su gran ventaja. Los minutos pasaron, Fernando Rapallini marcó el final y decretó el éxito visitante para alcanzar los 6 puntos en este torneo.