LANÚS 0 – NACIONAL 1: TRES PUNTOS EN EL BOLSO

Los Tricolores pusieron toda su sangre Charrúa en La Fortaleza de Guidi y Arias y consiguieron un triunfo de oro en Argentina frente al Granate. Con un tanto de Hugo Silveira, los dirigidos por Martín Lasarte se impusieron frente al último campeón criollo que pagó muy caro la falta de ritmo futbolístico debido a la huelga de profesionales que reinó a lo largo de este 2017.

Tanto Lanús como Nacional debutaban en esta edición de la Copa Libertadores de América. La experiencia de los montevideanos, con un plantel casi de selección, sirvió para dominar la contienda a su gusto. Cuando lo pudo hacer con fútbol, aplicó sus habilidades. Y cuando no, apostó a dormir la contienda para quedarse con el triunfo.

Fue entretenido el juego en el sur del Gran BUenos Aires porque ninguno se dio por vencido y así generaron espacios en defensa. El Bolso se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Silveira empujó una pelota con todo el arco vacío y puso el 1 a 0 que sacudió al dueño de casa. Así se armó una contienda de ida y vuelta en la que tranquilamente el Granate pudo empatarla como también la visita liquidarla.

La pelota no quiso entrar en el arco defendido por el ex Atlético Rafaela, Esteban Conde. Los de Jorge Almirón intentaron, propusieron, pero no pudieron vulnerarlo por la buena actuación del guardameta y por la férrea defensa de los Tricolores. En el área opuesta los uruguayos se perdían el segundo con un intento de Kevin Ramírez.

Lanús no pudo arrancar con el pie derecho en esta Copa Libertadores. Nacional, con el 1 a 0, metió tres puntos en el Bolso, cruzó el charco y festejó en Montevideo esta victoria que lo deja muy bien posicionado en el arranque.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web