Independiente venció en condición de visitante a Lanus por 2 a 0 en lo que fue el debut de esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Emiliano Rigoni y Leandro Fernandez fueron los autores de los goles de la victoria.
En la antesala se prevía que iba a ser un partido de un ida y vuelta constante debido a lo que suelen mostrar estos equipos con su vertiginoso juego pero esta vez no fue así. Salvo el mano a mano que desperdició Ciro Rius luego de un error en defensa, no pasó nada más. De todas maneras, el Rojo fue el que tuvo más la pelota aunque nunca pudo quebrar la defensa del local.
Para el complemento, el Granate salió a buscarlo con énfasis pero recibió una gran cachetada cuando Cristian Rodriguez asistió a Emiliano Rigoni, el cordobés envió un centro, Monetti erró al despejar y Leandro Fernandez aprovechó para anotar y festejar bailando como el solo sabe.
De ahí en más, el Rey de Copas se floreó y desplegó un muy buen futbol, sobre todo desde la entrada de Ezequiel Barcos. Esto se concretó cuando a los 43 minutos, Rigoni se la picó a Monetti y definió el partido.
Los dirigidos por Gabriel Milito podrían haber ampliado la ventaja en la última con un remate de Diego Vera que Ivan Marcone sacó en la linea pero ya se lleva un resultado bastante encaminado para definir de local.