LANÚS 0 – ARAGUA 0: PÁLIDO CIERRE DE GRUPO

Foto: @Sudamericana

Por: Marcelo Patroncini | mayo 28, 2021


Eliminados ambos de la Copa Sudamericana 2021, el Granate y los Aurirrojos empataron 0 a 0 en La Fortaleza. Los argentinos generaron las chances claras pero no pudieron con la gran noche de Yhonatann Yustiz, el guardameta venezolana, que le bajó la cortina al arco de un equipo que había recibido 19 tantos en los cinco juegos anteriores.

Aragua prácticamente ni inquietó a Lautaro Morales que tuvo una jornada tranquila en el sur del Gran Buenos Aires. El dominio de Lanús fue total pero su rival se cerró bien en el fondo y le cortó muchos circuitos al conjunto de Luis Zubeldía cuyo futuro es incierto respecto a la conducción técnica del elenco argentino.

Lo mejor del Granate se vio en el primer tiempo. Un derechazo de Matías Esquivel que Yustiz desvió con la yema de sus guantes al córner fue una de las más claras. La otra se produjo por banda izquierda, en un desborde de Pedro de la Vega. Sin embargo, el buscapié del «Pepo» no encontró al «Pepe». José Sand, por poco, no sopló la pelota en la línea de meta y así la escuadra venezolana se salvaba del tanto.

En la segunda mitad, el dueño de casa probó con una linda acción de Sand quien asistió de taco a Franco Orozco. El delantero sacó un potento repate que Yustiz tapó como pudo. Después, el equipo se fue desinlando y Zubeldía le dio la chance a los juveniles que tampoco gravitaron en ofensiva como para sonreir en la última jornada.

Gremio, que arrasó con el grupo, fue el equipo que pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lanús y Aragua sabían que sólo jugaban por el honor y para completar el calendario. El 0 a 0 fue una muestra de un partido que todos olvidarán rápidamente en el sur del Gran Buenos Aires.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente