Lando Norris consiguió la victoria en Mónaco y acorta distancias

Fórmula 1 Lando Norris Mónaco

En la carrera de las estreategias, Lando Norris no falló y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc terminó en la segunda posición y Oscar Piastri completó el podio. La idea de que este evento sea el único que tenga dos paradas obligatorias le dió un mayor interés a un circuito que quedó obsoleto, pero que nunca saldrá del calendario (todos quieren ganar en el Principado); quizás sea el circuito más aburrido de todos por el hecho de los nulos sobrepasos y donde sólo se ven coches girar y girar, pero el prestigio de ganar Mónaco es invaluable.

Norris y Piastri sumaron puntos para McLaren

Con los puntos obtenidos en el día de hoy, la escudería británica duplicó en puntos a su inmediato perseguidor, Mercedes; segundo quedó Red Bull y cuarto, Ferrari que acortó distancias con ambos.

¿Qué quizo hacer Mercedes en esta carrera?

Todavía no se entiende cual fue el motivo por el cual la escudería alemana planteó una estrategia tan arriesgada: debido a la mala prueba de clasificación, intentaron ir hasta el final con ambos pilotos a ver si aparecía algun Virtual Safety Car o bandera roja, que le permita entrar a boxes y cambiar neumáticos sin perder posiciones. No solo no les funcionó, sino que además, Kimi Antonelli terminó en la última posición, George Russell fue penalizado con un «drive-through» (paso por boxes sin reemplazo de neumáticos) y sólo consiguieron una onceava posición que no les dió puntos en este evento.

Buen desempeño de Franco Colapinto en Mónaco

De menor a mayor el piloto argentino en su debut en Mónaco: las pruebas libres habían sido muy complicadas, en donde la distancia entre él y su compañero de equipo, Pierre Gasly (no completó la carrera por un choque de atrás a Yuki Tsunoda). Sumado a eso, la clasificación lo ubicó en la última posición (luego ganó dos por penalizaciones a otros pilotos). Con toda esa mochila debía competir en un circuito en el cual sabía de antemano que los sobrepasos, no estaban a la orden del día.

Completó una carrera prolija, sin errores, acabando en la décimotercera ubicación, en parte gracias a la estrategia planteada al inicio de la misma.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario