
Lando Norris consiguió una victoria ajustada frente a su compañero de equipo, Oscar Piastri que terminó a un segundo de diferencia: con este resultado la escudería McLaren sigue sacando diferencias a sus perseguidores en el campeonato de constructores. Charles Leclerc con su Ferrari completó el podio.
Lando no pudo repetir el desempeño que tuvo en clasificación, pero le sirvió para ganar el Gran Premio de Austria
Más de medio segundo de diferencia había conseguido el piloto británico en la tanda clasificatoria, pero poco lo hizo valer, particularmente frente a Piastri, que logró estar siempre a sus espaldas e impidiendo que se escape mucho en carrera. Oscar Piastri, que por algo es actualmente quien está puntero en el campeonato, exprimió su monoplaza hasta lo último y logró su cometido, pero no le alcanzó para conseguir la victoria.
Max Verstappen no pudo completar siquiera una vuelta
Lamentablemente para el piloto neerlandés, queda el trago amargo de no poder competir de igual a igual con el resto de los pilotos: Kimi Antonelli, cometió un error en la frenada de la curva 3 y se llevó puesto al monoplaza de Red Bull y ambos tuvieron que abandonar la carrera en la primera vuelta. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, tampoco rindió como se espera: no solo terminó en la última posición, sino que chocó a Franco Colapinto a la salida de una curva lo que le valió una penalización de 10 segundos.
Notable mejoría de Sauber
La escudería Sauber viene obteniendo grandes desempeños este año, un avance considerable de lo que se preveía al comienzo del campeonato. Esta vez, tanto Gabriel Bortoleto como Niko Hulkenberg lograron entrar entre los diez primeros sumando puntos importantes para su equipo.
Ferrari sigue en alza en esta etapa del campeonato
Todavía está lejos de los McLaren, pero los cambios introducidos en los monoplaza han rendido sus frutos en este Gran Premio de Austria. Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminaron tercero y cuarto, respectivamente. Si, les falta para pelear por la punta, pero si siguen así, pueden superar a Mercedes en la segunda posición del campeonato de constructores.
Alpine: mal presente y poco auspicioso para lo que viene
No solo no trajeron ninguna mejora al monoplaza en este evento, sino que, con los resultados a la vista, son el peor equipo de la Fórmula 1: últimos en el campeonato (sólo sumaron 11 puntos), y cada vez se los ve peor. Gasly no logra mantener lo conseguido en tanta clasificatoria, y Colapinto debe correr desde atrás, con un coche que al parecer rinde más con gomas duras (por momentos estuvo girando al mismo tiempo que Lando Norris). Deberán mejorar mucho si quieren salir del fondo de la tabla.
Be the first to comment