
Impresionante el tiempo de Lando Norris en la clasificación del Gran Premio de Austria, superando a Charles Leclerc en mas de 500 milésimas; completó el podio Oscar Piastri. Es un tiempazo en un circuito donde las distancias no son tan amplias. A pesar de competir en el país de Red Bull, la escudería británica no ha tenido un gran desempeño: Max Verstappen largará en la séptima posición y Yuki Tsunoda no logró pasar la Q1. Cabe recordar que lamentablemente Max no logró completar en tiempo y forma la última vuelta ya que en las últimas curvas, Pierre Gasly hace un doble trompo 360 que implicó la aparición de bandera amarilla y que perjudicó no solo al piloto neerlandes, sino también a Piastri que venían intentando conseguir un mejor tiempo.
Las Ferrari en alza en Austria
Gran rendimiento del equipo de Maranello con ambos pilotos, terminando en segunda y cuarta posición (Leclerc y Hamilton, respectivamente). Han rendido sus frutos al parecer las nuevas piezas que incorporaron en los monoplazas para este evento de la Fórmula 1.
Una Q2 difícil para todos, con tiempos muy cercanos entre todos
El circuito da para que una diferencia de cuatro décimas, separa ocho puestos en la clasificación: eso fue lo que pasó, particularmente con el Alpine. Gasly mejoró el tiempo del piloto argentino en poco más de cuatro décimas y el piloto francés terminó en la sexta posición, en cambio Colapinto lamentablemente no pasó el corte y acabó en la décimocuarta ubicación. Los otros eliminados fueron Fernando Alonso, Alex Albon, Isack Hadjar y Oliver Bearman.
Colapinto pasó con lo justo a la Q2
Franco Colapinto logró clasificar con lo justo a la Q2, habiendo terminado en la décimoquinta posición, a menos de una décima de su inmediato perseguidor. Niko Hulkenberg, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Lance Stroll no lograron conseguir el pase a Q2 y quedaron eliminados.
Be the first to comment