Lando Norris cumplió y se llevó la victoria en Países Bajos

Lando Norris y su McLaren siguen a paso firme en este campeonato y se llevaron la victoria en una nueva carrera del Campeonato 2024 de la Formula 1 en los Países Bajos. Max Verstappen no pudo hacer nada, a pesar de haber tenido un mejor arranque pero su presente no es el mejor y terminó a más de 20 segundos de difererncia. La tercera posición quedó a manos de un gran Charles Leclerc que supo cuidar su posición en toda la segunda parte de la carrera.

Un auto mucho más veloz para marcar la diferencia

No tuvo una buena largada el ganador, a pesar de haber conseguido la pole el día anterior: salió lento y Vestappen lo superó antes de la primera curva. A pesar de esto, no se alejó demasiado y mantuvo una diferencia sustancial (sabiendo que tenía un mejor coche para aguantar toda la carrera).

Ya en la vuelta 18 dió el zarpazo y lo pasó en la recta principal para convertirse en el nuevo lider de la carrera. Max nunca pudo achicar diferencias: el monoplaza de Red Bull no logra acercarse a los McLaren casi en ningun aspecto y se convierte en una señal de alarma para esta segunda etapa del campeonato.

Las Ferrari tuvieron un gran cierre

Gran desempeño de Leclerc y Sainz, que terminaron en la tercera y quinta posición, respectivamente. Cabe recordar que ambos salieron en sexta y décima posición y lograron ganar muchas posiciones y ademas puntos para el campeonato de constructores. Leclerc superó a Piastri con un «undercut» y aguantó los intentos del piloto australiano para recuperar su posición en más de la mitad de la carrera. Nadie esperaba a Ferrari en el podio y superaron ampliamente las expectativas en este circuito.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario