El mediocampista de 38 años, Frank Lampard, quien estuvo el último año jugando para New York City en la Major League Soccer en Estados Unidos, anunció en el día de hoy su retiro. Es el máximo goleador del Chelsea de todos los tiempos luego de haber jugador 13 años allí y considerado por una gran cantidad de periodistas y expertos del fútbol como uno de los mejores mediocampista de su generación con 211 goles en 649 partidos, solo se encuentra detrás de Ryan Giggs (632) y Gareth Barry (615), entre los tres que más apariciones tuvieron en la Premier League.
Lampard empezó su carrera en el West Ham United, teniendo un lugar en el primer equipo en la temporada 1997-98 y al año siguiente ayudó a su equipo a que terminara en la quinta posición, lo más alto que ha terminado este club en toda su historia. En el 2001 llegó a Londres para jugar en el Chelsea por una suma de 11 millones de libras esterlinas. Luego de trece años se puso la camiseta del New York City FC por un contrato de dos años, mientras que en el años 2015 se fue a préstamo al Manchester City para prepararse para la MLS.
En sus trece años en Chelsea ganó 11 títulos incluyendo tres Premier League y la Champions League en el 2012, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga y la Europa League. Sus 171 goles lo dejan a Lampard en el cuarto lugar de los que más anotaron en la Premier League detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole.
También jugo para la Selección de Inglaterra, comenzó en 1999 hasta que en la Euro 2004 gracias a tres de sus goles marcados en cuatro partidos los ingleses llegaron a los cuartos de final y de ahí nunca más dejó la selección siendo el capitán del mismo. Llegó a su gol numero 28 en el 0 – 8 a San Marino y con este tanto supero a David Platt como el máximo goleador mediocampista.
En estos momentos, con todo lo que aprendió de sus técnicos, regresará al fútbol pero desde fuera de la cancha, como futuro director técnico.
Foto: Footie Central