Lamine Yamal tomó la reponsabilidad de un grande y Barcelona derrotó a Mallorca

El Blaugrana no encontraba los caminos para doblegar a los Bermellones en la noche del viernes. Sin embargo, un gol de la estrella Culé de tan sólo 16 años bastó para que el equipo de Xavi se imponga por 1 a 0 y achique distancias, de manera provisoria, con Real Madrid.

No fue una función fantástica de Barcelona aunque ganó merecidamente en el Olímpico de Montjuic. Así, la escuadra catalana cumplió con sus deberes en La Liga para apuntar ahora los cañones a lo que será la Champions League frente a Napoli. La desazón se la llevó Mallorca que no estuvo lejos de sacar otro empate ante este rival.

La primera situación de riesgo neto se dio a los 22 minutos del primer tiempo cuando Copete tocó a Raphinha dentro del área. Javier Iglesias Villanueva se apoyó en el VAR, sancionó el penal, y Predrag Rajkovic aprovechó su metro noventa y uno para taparle el disparo a Ilkay Gündogan.

Mallorca tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta antes del descanso y ambas fueron mediante cabezazos. El de Vedat Muriqi salió muy cerca del palo izquierdo de Marc-André ter Stegen y con Cyle Larin muy cerca de soplarla abajo del arco. La otra la atrapó el guardameta alemán ante un frentazo de Manuel Morlanes.

Por el lado de Barcelona también había situaciones de peligro como un doble enganche de João Félix que probó suerte desde la medialuna y el zurdazo se fue apenas desviado. En la última, antes del descanso, Rajkovic volvió a brillar manoteando una pelota por encima del travesaño.

En la complementaria volvió a intentar João Félix con un remate sin ángulo que contuvo el guardameta visitante. Xavi, viendo que la situación no cambiaba, decidió meter a la experiencia de Robert Lewandowski pero quien destrabó el nudo fue el jugador más jóven que estuvo en cancha.

Lewandowski participó en la jugada del gol, aguantó de espaldas al arco y cedió para Lamine Yamal. El atacante de 16 años se hizo adulto de golpe, cargó con la mochila de la victoria, enganchó ante Dani Rodríguez y la colgó del ángulo superior derecho de Rajkovic.

Mallorca, con la derrota sobre sus hombros, no gravitó en ofensiva a pesar que la diferencia era míninma. Barcelona, con poco y gracias a golazo de Lamine Yamal, ganó 1 a 0 para volver al segundo lugar en la tabla de posiciones y quedar provisoriamente a cinco unidades del Real Madrid que lidera con un partido menos.

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario