Lamine Yamal queda fuera de la Selección de España por lesión y vuelve al Barcelona

Lamine Yamal no tuvo suerte en los estudios médicos tras la molestia en el juego del Barcelona ante Granada y quedó desafectado de la Selección de España después de la confirmación de su lesión.

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol le hicieron los controles correspondientes al futbolista y los resultados arrojaron una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Tanto el entrenador Luis de la Fuente como la Federación decidieron la prioridad del jugador y determinaron el regreso al Barcelona y la ausencia en los encuentros ante Escocia y Noruega por las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024.

Así, tras esta decisión, el joven no podrá completar en esta jornada de selecciones con los cuatro juegos internacionales con la absoluta española para la consideración de FIFA como no soleccionable por el combinado de Marruecos, el mayor riesgo de la Roja. Sin embargo, el entorno del protagonista ha dado su compromiso sobre la elección de España sobre los marroquíes desde las inferiores.

No habrá un sustituto para Lamine Yamal en la convocatoria y el rol futbolístico del blaugrana se lo llevaría Bryan Zaragoza, la gran aparición del Granada.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.