Lamine Yamal, la promesa del Barcelona: «Estoy muy feliz por batir ese récord»

Por dos meses y diez días no fue una marca absoluta aunque sí se convirtió en el jugador más jóven en debutar con la camiseta Blaugrana. El récord en La Liga continuó perteneciéndole a Luka Romero que se estrenó en 2020 con Mallorca siendo apenas más chico que Lamine Yamal.

El delantero de 15 años dio sus primeros pasos en Barcelona el pasado sábado cuando Xavi decidió mandarlo a la cancha en lugar de otro que a duras penas llega a la mayoría de edad. Fueron «muchas emociones juntas» arremetió el oriundo de Esplugas de Llobregat tras ingresar por Gavi.

«Cuando salté al campo me impresionó ver el Camp Nou. Cuando entré al campo se me fueron todos los nervios, los compañeros me ayudaron mucho, todos me intentaron ayudar desde el capitán hasta los más jóvenes» sostuvo Lamine Yamal en declaraciones a la prensa.

Así también, el juvenil contó las palabras de Xavi previo a su debut: «Me dijo que tenga confianza con los primeros pases y que luego encarara e hiciera lo que hago siempre». Tras describirse como «muy creativo» arremetió con el hecho de ser el más chico en estrenarse con la entidad Culé: «Estoy muy feliz por poder batir ese récord y espero tener más».

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web