LAMADRID 1 – ITUZAINGO 3: ¿AMIGOS SON LOS AMIGOS?

Lamadrid e Ituzaingo, de gran relación fuera de la cancha, disputaron un partido caliente en el Enrique Sexto con todos los condimentos. Fue triunfo del León Verde por tres a uno con dos goles de Alcides Miranda Moreira y otro de Lucas Rey. En el Carcelero había igualado transitoriamente Ariel Vera de volea mientras que Leandro Coronel vio la roja por un codazo.

En el Enrique Sexto de Devoto, General Lamadrid actuaba de local ante Ituzaingo en el marco de la cuarta jornada de la Primera C. El Carcelero, que venía de caer goleado ante Argentino de Merlo, buscaba su primera victoria en el campeonato; el León Verde, por su parte, llegaba tras revertírselo a Real Pilar y quería la segunda en fila.

El partido comenzaría dinámico y parejo. A los 3 minutos Lamadrid generaría la primera con un cabezazo de Ariel Vera que se perdería alto. Dos minutos después, Ituzaingo respondería con un testazo certero de Nicolás Lugli pero el tanto sería invalidado por offside.

Llegando a los 10 minutos, los dirigidos por Matías De Cicco conseguirían romper la paridad en el marcador con un penal sancionado por el juez Damián Rubino por una mano dentro del área. Alcides Miranda Moreira se hizo cargo de la ejecución tirando hacia su derecha para establecer el 0-1.

Desde el gol del León Verde en adelante, el partido se volvió parejo, friccionado y caliente. Los arqueros prácticamente no tenían trabajo pero los fallos del árbitro y sus asistentes enardecían a los jugadores, cuerpos técnicos y allegados. Tal es así que Horacio Fabregat se iría expulsado por protestar.

Bajo ese panorama, Lamadrid lograría llegar al empate con una magnífica volea de Vera tras un centro rechazado, impactando de lleno la pelota para colgarla de un ángulo y celebrar el 1-1 para los suyos.

Con el resultado como al principio, ambos pudieron haber pasado al frente ya que el Carcelero lo tuvo con una volea alta de Rodrigo Sánchez y el León Verde en un disparo de Lucas Rey salvado por Nestor Acosta.

Ya en tiempo adicionado, la balanza terminaría por inclinarse a favor de los del Oeste: primero, a los 46, Miranda Moreira ganó de cabeza dentro del área y puso el 1-2. Luego, a los 48, Leandro Coronel vio la roja por un codazo. Y finalmente, en el décimo minuto de adición y con todos los de Devoto volcados al ataque, Rey se aprovechó de un error de Acosta para definir con el arco a su merced y decretar el 1-3 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria por tres a uno para Ituzaingo, llegando a siete puntos en este campeonato que lo posicionan en el 4° escalón de la tabla. Lamadrid, por su parte, no levanta cabeza y, con solamente una unidad, se estaciona en el fondo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.