San Martín derrotó a domicilio a Lamadrid por 2-0 gracias a un increíble gol en contra desde la mitad de cancha de Fernando Montiel y un cabezazo debajo del arco de David Ledesma. De esta manera, el equipo dirigido por Cristián Ferlauto volvió a sumar de a 3, mientras que el conjunto de Mario Rizzi no pudo seguir con su andar victorioso y sumar su tercera al hilo.
En la tarde de Villa Devoto, chocaban General Lamadrid y San Martín de Burzaco. Por un lado, el Carcelero que hacía de local en su estadio, buscando una tercera victoria consecutiva y seguir sumando puntos, tras el pésimo andar que tuvo durante gran parte del torneo, hilvanando 14 partidos sin conseguir la victoria. Por otro lado, llegaba Sanma buscando dejar atrás la racha de dos encuentros con derrota seguidos.
Con arbitraje de Juan Ledo, inició el partido. A los 9 del primer tiempo, sucedería una situación increíble: cuando en el partido no pasaba nada, Fernando Montiel quiso jugar desde la mitad de cancha la pelota con el arquero Nahuel Valiñas, pero envió un remate tan potente que sobrepaso la posición del arquero y se colocó junto a un palo. Sí, increíblemente, un gol en contra desde 40 metros le regalaba la victoria a San Martín.
Tras este insólito blooper, San Martín se adueñó del partido y de las acciones de peligro. Un minuto más tarde, Marcelo Ricci probó desde larga distancia con un tiro que salió desviado y afuera. Y a los 24, el propio Ricci, cuando todos esperaban un centro, remató al arco desde una posición incomoda y estrelló su balón contra el travesaño. El equipo de Ferlauto estaba cocinando a fuego lento a su rival.
Y a los 38 de la primera mitad, llegaría la segunda alegría: con un centro desde la derecha de un inspirado Ricci, Ledesma apareció abajo del arcó, para marcar el 2-0 con su cabeza. El local no encontraba respuesta y para colmo, se iba al descanso con 2 goles de desventaja.
Para la segunda mitad, el equipo de Rizzi salió más decidido en busca del gol del descuento. Primero, probó a los 2 minutos con un remate de Ángel Gauna salvado en la línea por Walter Aguayo, y luego, con un remate de Montiel a las manos del arquero Federico Scrunik. Luego de esos primeros minutos donde Lama arremetió contra su rival, el partido entró en una meseta sin situaciones claras de gol.
La más clara de la segunda parte, estuvo a los pies del goleador Ledesma, quien a los 25 minutos en una contra -casi- letal remató al travesaño y no pudo conseguir su segundo personal y el tercero de su equipo. En los minutos restantes, no pasó más nada y el partido fue transcurriendo lentamente, pero llegó el final y los 3 puntos para la visita en su visita a Devoto.
Con este resultado, Lamadrid sigue con 24 puntos y comprometido con la zona baja de los promedios. En la próxima fecha visitará a Dock Sud. Por su parte, Sanma suma 30 unidades, y en la que viene recibirá a Argentino de Merlo, en Burzaco.