LAMADRID 0 – CAÑUELAS 1: DE BRAMBATTI A AGUIRRE

En el Enrique Sexto, y con un polémico arbitraje de Javier Del Barba, Cañuelas venció por 1 a 0 a Lamadrid y se ilusiona con ganar la fase de ganadores sy obtener el ascenso directo. El único gol lo marcó Diego Aguirre para el Tambero, que terminó con diez por la expulsión de Santiago Sosa, mientras que Martín Iglesias también vio la roja, pero en el local.

Ambos tuvieron debuts bien diversos. Por un lado, Lama dio la nota y venció como visitante a Leferrere en un muy buen encuentro. Por su parte, Cañuelas cayó en la primera jornada en su casa, por 2 a 1 ante Deportivo Merlo.

En el primer tiempo, fue la visita quien arrancó mejor. Con un medio campo muy activo comenzó a arrinconar al dueño de casa, y con la salida desde el fondo de Brambatti. Fue justamente por esta vía cómo se quebró el marcador a los 25 minutos. Un pelotazo largo del arquero que llegó a 3/4 de cancha y que bajó Aguirre, se metió en el arranque, y con un derechazo violento venció a Acosta. A partir de ahí, los de Fabregat levantaron el nivel, y tuvieron un remate en el palo de Sarandeses, y con posterior gol de Pavone en el rebote, pero que él línea anuló por dudoso offside. Sobre el final de la primera mitad, el Rojo se terminó quedando con un hombre menos por la expulsión de Sosa.

En el complemento todo fue del Carcelero. Intentos por todos los modos llegar a la igualdad, pero algunos fallos arbitrales, sumado a las buenas intervenciones del arquero rival se lo impidieron. En cuanto a los fallos, hubo dos claras infracciones dentro del área y una mano que el árbitro no terminó considerando para sancionar penal. El juego fue favorable a Lama hasta la expulsión de Iglesias, ya que en igualdad numérica, y la desventaja del tiempo, no fue lo mismo.

No hubo tiempo para más en Devoto. Triunfazo de Cañuelas, que se recuperó de la derrota en el debut, y sueña con el título que le asegure el ascenso directo. Por su parte, Lamadrid quedó con los tres puntos del triunfo de la primera jornada, y no pierde las esperanzas de pelear por subir a la B.