Lamadrid no lograr mantener un equilibrio en la Primera D. En el partido pendiente de la sexta fecha, el lunes se vistió de marrón. Perdió 1 a 0 ante Atlas, el líder del campeonato, y no pudo arrimarse a las principales posiciones. Román Gnocchi, a los cinco minutos del segundo tiempo, marcó el único gol. De todos modos, el Carcelero quedó ubicado en la novena colocación, puesto que le permite estar entre los equipos que tendrán la posibilidad de disputar el octoganal final.
Al equipo de General Rodríguez no le molestó el resultado de su perseguidor, Leandro N. Alem (3-1 ante Yupanqui). Mucho menos superar el traspié futbolistico en Rosario, tras la caída por la mínima ante Argentino. En el cierre de la primera etapa del torneo, los dirigidos por César Rodríguez tuvieron festejo por duplicado. Por un lado, el triunfo les permitió culminar el año en lo más alto. Pero, además, obtuvieron la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El saldo para el puntero fue positivo. El objetivo principal, ser uno de los protagonistas, hasta el momento, lo cumple de manera perfecta con el primer puesto como la frutilla del postre. A lo largo de las 15 jornadas, obtuvo nueve victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. El equipo conducido por Horacio Fabregat ganó cinco, igualó cuatro y cayó en los seis restantes.