Un partidazo se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Laferrere: el local aplastó a Villa San Carlos en un juego «de tenis», concluyendo con marcador de seis tantos contra tres. La visita había comenzado mejor, poniéndose en ventaja con los goles de Alejandro Lugones y Alejo Lloyaiy pero el Villero lo daría vuelta con festejos de Juan Ferreira, Oscar Acuña, Jorge Ferrero, Lucas Scarnato, Ariel Cafferata y Oswaldo Blanco. Lugones nuevamente aparecería sobre el final para decretar el 6-3 definitivo.
Las expectativas eran altas y el juego no decepcionó. Laferrere, 3° en la tabla, recibía a Villa San Carlos, 7° y en levantada, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos. La historia comenzaría muy favorable a los de Berizzo ya que antes de la media hora, la visita contaba con dos goles de ventaja dado que, a los 15 minutos, Alejandro Lugones había abierto la cuenta y, sobre los 27, Alejo Lloyaiy aumentó. Los de Luis Chamorro se mostraban confundidos y sin reacción ante el empuje del Celeste.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 38 minutos, Laferrere resurgiría de las cenizas para torcer el rumbo en cuestión de segundos: Juan Ferreira señalaría el descuento definiendo dentro del área con la cara externa de su botín. Dos minutos después, Oscar Acuña conseguiría el empate en 2. Y a los 43 minutos, Jorge Ferrero apareció para vencer a Nicolás Tauber y poner el 3-2 con el que marcharían a vestuarios.
En la complementaria, el Villero salió a jugar como terminó la etapa inicial, pasando por encima a sus contrarios y anotando en reiteradas ocasiones. A los 2 minutos, Lucas Scarnato aportó su apellido en los goleadores y estampó el 4-2. El quinto, a los 8 minutos, por obra del histórico Ariel Cafferata. La media docena llegaría a cargo de Oswaldo Blanco, a los 19 minutos, generando el 6-2 y desatando la locura de los presentes.
Con el partido ya resuelto desde hace rato, los de Jorge Vivaldo conseguirían un descuento a falta de 8 minutos por intermedio de Lugones, decretando el 6-3 que sería definitivo. No hubo tiempo para más, fue goleada del Villero para seguir soñando con el ascenso directo dado que se posiciona 3° a 4 puntos de Dock Sud. En la próxima jornada, Lafe serpa local de San Martín de Burzaco; Villa San Carlos, por su lado, sufrió un duro revés y quedó 7° con 46 puntos. El próximo sábado, como local, el Celeste se medirá ante Ituzaingo.