Por la trigésima fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio Ciudad de Laferrere y con el arbitraje de Cristian Suárez, Laferrere le ganó por 3 a 1 a Argentino de Merlo con los tantos de Arutro Ordano, Jonatan Páez y Mauro Bustos. Para la visita descontó Fernando Maldonado.
En una primera etapa y un encuentro en su totalidad entretenido, ya desde el arranque El Verde se puso en ventaja luego de una asistencia de Armando Lezcano que tocó al medio para Arturo Ordano y que despacito se fue metiendo en el lado derecho del arco de Pablo Aurrecochea.
Después del tanto, La Academia trató de llegar al área de Leandro García mediante el juego aéreo con alrededor de ocho tiro de esquina a favor pero que ningún jugador llegó a conectar o simplemente terminaba en despeje de los rivales. Mientras tanto, de contra, Lafe trataba de ampliar el resultado pero sin jugadas claras por lo que ambos conjuntos se fueron al vestuario con la mínima diferencia en el marcador para el local.
Ya en el complemento, El Villero volvió a salir con todo, dominando esta vez los hilos del cotejo y la posesión de la pelota casi en su totalidad.
Por eso, a los 16 minutos, después de un tiro de esquina, el balón le quedó a Paez que trató de mandar un centro pero terminó clavándola por arriba del golero visitante en forma de globo al ángulo derecho.
Minutos después, Laferrere decretaría el 3 a 0. luego de un tiro de esquina y un mal despeje de la defensa de la visita, el balón quedó boyando en el área y Bustos le rompió el arco a Aurrecochea.
En el último tramo del encuentro, el conjunto visitante se paró más arriba y fue en busca del descuento consiguiéndolo a los 33 minutos, después de un remate de Maldonado que decretó el 3 a 1 final.
Con este resultado, el elenco al mando de Salvador Pasini llegó a las 33 unidades y se coloca en la décimo tercera posición a la expectativa para acceder a los puestos de reducido mientras que el conjunto dirigido por Sergio Quiroga se quedó con sus 32 puntos en el décimo quinto puesto.
En la próxima fecha, Laferrere visitará a Deportivo Armenio mientras que Argentino de Merlo recibirá al líder del certamen, Sacachispas.