Laferrere logró la primera victoria de la temporada ante Alem en su regreso a Rodney y Magñasco. El Verde fue superior, tuvo las mejores situaciones y logró rubricar la diferencia con las dianas de Maximiliano Mallemaci y José Luis Barreal. El Lechero no levanta cabeza, cosechó su segunda derrota al hilo y lleva tres sin anotar.
El Estadio Ciudad de Laferrere abrió sus puertas por primera vez en la nueva temporada de la Primera C para recibir el duelo entre el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere y el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem. Tras el resembrado y habiendo disputado su primera localía en Burzaco el Villero, dirigido por César Monasterio, se reencontraba con su público, que llegó en buena cantidad.
Ambos buscaban la primera vitoria del torneo, pero Lafe fue superior y puso contra las cuerdas de arranque al Lechero, conducido por Carlos Cordone. El Verde supo llevar peligro serio contra la portería de un Luciano Berro que tuvo trabajo, incluso con un remate que reventó el travesaño. En media hora el local terminó rompiendo la cuerda con Maximiliano Mallemaci recibiendo el rebote ofensivo en puertas del área grande y castigando con zurdazo seco a gol.
Alem no pudo reponerse nunca a la superioridad rival y apenas lastimó con algún envío tenue que Lisandro Mitre desactivó sin más complicaciones.
Ya en el complemento Leandro N. Alem tomó una pose ofensiva, intentó ser protagonista y logró minutos en el campo rival. De todas formas Laferrere terminó sepultando su mejora en solo ocho minutos, Mallemaci lanzó el centro largo desde la banda derecha que ubicó la aparición en el área de José Luis Barreal; el defensor aprovechó la mala salida de Berro para cabecear con buena ubicación a gol. 2-0.
Con la ventaja aumentada el local mantuvo el dominio aunque Alem logró embates ofensivos, de todas formas y en líneas generales fue el local quien se movió siempre más cerca de la posibilidad de convertir.
Ganó Laferrere logrando su primera victoria en el campeonato, suma cinco puntos y el próximo viernes visitará a El Porvenir.
En tanto Alem se quedó con sus dos unidades, no ganó en lo que va de torneo y lleva tres juegos sin poder anotar. El próximo viernes recibirá al Deportivo Merlo.