Laferrere venció por 2 a 0 a Deportivo Merlo y quedó como único líder de la Primera C. Los goles de Gabriel Ferro en contra y Gustavo Fernandez le dieron la victoria al conjunto de Juan Alvariño. El Villero superó en la tabla a Berazategui y alcanzó la cima en soledad con 15 puntos.
Laferrere recibía en su estadio a Merlo, sabiendo que, de obtener el triunfo, quedaría como único puntero del torneo, aprovechando la caída de Berazategui a manos de CADU. El Charro buscaba dejar atrás la racha adversa y reencontrarse con el triunfo tras 4 fechas, donde venció por 3-0 en su debut.
Comenzó el partido en Rodney y Magnasco bajo la orden de Lucas Comesaña. En el comienzo, el equipo de Bernardo Negro Luqui buscó sorprender al local con un tiro de Mariano Romero que se fue por arriba. Con el correr de los minutos, el Villero equiparó las acciones de juego hasta tornarse superior a su rival. Laferrere buscaba por intermedio de sus defensores, Ariel Cafferata y Sebastián Pérez, quienes ganaba de cabeza dentro del área y llevaban peligro al arco de Lucas Di Grazia.
El dueño de casa controlaba al Charro e inclinaba la cancha, llegando cada vez con más frecuencia al arco de Di Grazia. Gustavo «el Tortuga» Fernandez atacaba, siempre acompañado de Maxi Mallemaci y Jonathan Fernadez. Sin embargo, a pesar de ser más que el contrario, Laferrere no estaba fino en la definición y perdonaba en cada ataque. Por esa razón, llegaba el descanso con el 0 clavado en el marcador.
En la complementaria, el conjunto de Juan Alvariño salió decidido a hacer la diferencia. Jonathan Fernandez lo tuvo con un tiro libre que pasó muy cerca del arco. Para colmo, a los 22 minutos, Denis Brizuela vio la roja en la visita y dejó en desventaja numérica al Charro.
Aprovechando la diferencia de 11 contra 10, Laferrere se acercaba aún más y más a la valla de Di Grazia. Y a los 28 minutos, lograría romper la paridad: en un ataque del Villero, Gabriel Ferro convirtió en propia puerta y señaló el 1-0 para el local. Además, Zelmar García se fue expulsado dejando a la visita con 9.
Teniendo la ventaja en el resultado y en la cantidad de jugadores, Lafe se encargó de cuidar el esférico y buscar liquidar las acciones. Y lo conseguiría gracias a Gustavo Fernandez quien, a falta de 3 minutos para los 45, logró convertir el segundo gol y ponerle punto final al partido. «El Tortuga» llegó a su segundo tanto en el certamen.
El equipo de Alvariño ganó y alcanzó la cima en soledad. Con 5 victorias en 6 encuentros, Laferrere es el único puntero con ventaja de dos unidades ante su perseguidor, Berazategui. El Villero buscará seguir por el buen camino visitando a Midland el próximo fin de semana; El Charro de Negro Luqui no puede salir de su mal momento y ahora suma 5 sin victorias. Irá en busca de la recuperación cuando enfrente a Sportivo Barracas ante su gente.