LAFERRERE 2 – DEFENSORES UNIDOS 0: EL SUEÑO DE UN VILLERO

 vs  – Laferrere venció por 2-0 a Defensores Unidos y está cada vez más cerca de cumplir con su objetivo/sueño: el ascenso a la Primera B Metropolitana. Gracias a los goles de Gustavo Fernandez y Bruno Rodriguez, el Villero estiró a 7 la diferencia de puntos ante Berazategui, su perseguidor.

El conjunto de Juan Alvariño recibía al de Gustavo Puebla en uno de los principales duelos de la 12° jornada de la Primera C. El Villero venía de vencer a su escolta, Berazategui, logrando 5 puntos de distancia, y quería estirar aún más su ventaja en la tabla de posiciones. CADU arrastraba 5 sin victorias y buscaba recuperarse y dar la sorpresa, bajando al líder.

Con pitazo inicial de Rodrigo Pafundi comenzó el partido en Rodney y Magnasco. Desde el primer instante del juego, el dueño de casa salió a demostrar todo su poderío. Con presión alta y mucha intensidad, Laferrere dominaba completamente a su rival.

A los 6 minutos, en una combinación de los Fernandez, Lafe llegaría al primer gol de la tarde: Jonathan Fernandez desbordó por la izquierda y tocó para Gustavo Fernandez, quien definió a la izquierda del arquero Juan Figueroa y gritó el 1-0. El «Tortuga» llegaba a su 6° gol en el certamen, convirtiendo en 3 de los últimos 4 juegos.

Con la ventaja a su favor, el dueño de casa cedió la iniciativa a la visita buscando volver a golpear de contragolpe. El Celeste se adueñaba de la pelota y de a poco, comenzaba a acercarse al arco custodiado por César Monasterio. A los 35 minutos llegó la primera para el conjunto de Zárate con un cabezazo de César Marchena contenido con facilidad por el N°1 del local. Luego, quien tuvo la posibilidad fue Martín Gimenez pero nuevamente apareció Monasterio y salvó a su equipo.

Sin brillar, Laferrere llegaba al descanso con ventaja de un gol. El equipo de Alvariño no demostraba el buen juego que supo demostrar en otros partidos pero se imponía gracias al gol de Fernandez y una sólida defensa, aquella que logró mantener el 0 en su arco en 7 de los 11 partidos disputados hasta este juego.

Comenzada la segunda mitad, el Villero nuevamente tomó la iniciativa del partido. Buscando el gol que le de la tranquilidad, Laferrere volvió a mostrar la presión alta que había mostrado en los primeros instantes del partido. Para colmo, uno de los mejores jugadores de la visita, Martín Gimenez, se iba expulsado a los 20 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres para afrontar el resto del partido.

Laferrere iba a aprovechar el desorden que generó la expulsión de Gimenez en la visita, y un minuto más tarde lograría ampliar la ventaja: Gustavo Fernandez trepó por la izquierda asistiendo a Bruno Rodriguez quien definió de emboquillada y decretó el 2-0 en favor del local.

El 0-2 fue demasiado para el equipo de Gustavo Puebla que no lograba reaccionar y llevar peligro al arco de Monasterio. Laferrere, conforme con el andar del partido, dejaba que los minutos pasen con suma tranquilidad.

El partido llegó a su fin y fue victoria para los de Juan Alvariño por dos goles. Con este resultado, y aprovechando el empate del escolta Berazategui, el Villero sacó 7 puntos de ventaja en la tabla de posiciones y continua soñando con el regreso a la B Metropolitana. En la próxima jornada, Lafe visitará a Excursionistas (ubicado 3° en la tabla) en uno de los duelos más atractivos de la 13° jornada.

Defensores Unidos no pudo ante el líder del campeonato y llegó a 6 juegos sin victorias. Ubicado en la anteúltima posición de la tabla, con sólo 8 unidades, el equipo de Puebla no logra dejar atrás su mal momento. El próximo fin de semana recibirá en Zarate a Sportivo Barracas, buscando volver a sonreír.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.