Sábado 14 de Marzo. En el Estadio Morumbí, tuvo lugar el encuentro entre el «Verde» y el «Naranja», por la fecha número 9 del torneo clausura de la Primera C Metropolitana. A puertas cerradas, como todos los demás estadios del país, «Lafe» se reecontró con la victoria ante «Bera».
En un primer tiempo duro y peleado, los de Monasterio fueron más efectivos que el rival a la hora de atacar: tardó en llegar pero a los 42 minutos de partido un cabezazo letal de Lucas Scarnato puso arriba en el marcador a los locales, que buscaban cortar la mala racha de cuatro partidos consecutivos disputados sin victorias este semestre. Similar era el caso de Berazategui, que no ganaba hace tres fechas.
El complemento comenzó mal para «Lafe», con la expulsión del goleador del encuentro, apenas a los 15 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento, el «Naranja» se hizo cargo del buen trato del balón y de tomar la iniciativa del juego. Los visitantes arremetieron mediante la tenencia del esférico y el uso ofensivo del mismo, pero se toparon con una de las contundentes figuras del encuentro: Mitre, el flamante arquero del local.
Laferrere se quedó con los tres puntos y se acomodó en la tabla de posiciones, quedando a ocho puntos del puntero, Deportivo Merlo. Más importante que eso, para el elenco del Oeste será reencontrarse con el juego que tenía en el comienzo del pasado semestre. Mientras que «Bera» comienza a hundirse en la tabla del torneo (no así en la tabla general), a pesar de dar muestras de cierta regularidad en cuanto al mantenimiento de una idea de juego clara a través de los últimos partidos.