Laferrere tenía una previa interesante de cara a su duelo ante Argentino de Merlo porque sabía que si ganaba se subía a la punta en soledad. Sin embargo la Academia fue un rival digno y con la gran participación de arquero -Ponce- le «robó» un punto y forzó el empate por 1 a 1 en La Matanza. Ahora el verde escaló al liderazgo de la Primera C pero la comparte con Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.
La visita sorprendió desde el arranque y anotó el primero con un cabezazo de Avalos. Era lógico que el local se haría el protagonista e iría a buscar la igualdad. Y así fue pero no «contaban con la astucia» del guardameta de los dirigidos por Cordone-Ercoli, Rodrigo Ponce. El 1 se lució con dos grandes atajadas a una chilena de Nieva y otra llegada a Castro. En el final del primer tiempo, Mallemaci igualó el partido y le dio justicia al resultado.
La historia del complemento se pareció a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. El dueño de casa dominó las acciones pero se chocó siempre ante la actuación de la defensa y el portero de la Academia, que sobre el final lo pudo haber ganado de no ser por César Monasterio.
Lafe volvió a jugar con público -solo socios- pero sólo rescató una unidad en su casa ante un Argentino de Merlo que hizo su negocio. El punto le alcanzó para llegar a la cumbre de la cuarta división del Fútbol Argentino aunque la compartirá por unos días con Talleres (RE) y San Telmo.