Se llevaron acabo tres encuentros, donde los locales fueron más que sus rivales y, por ese motivo, las victorias se quedaron en sus casas.
Petrolero derrotó a Quilmes por 94 a 80 y cortó la mala racha, volviendo a la senda triunfal para tomar un respiro en la zona baja de la tabla. Villa San Martín ganó y ratificó su buen momento, tras derrotar a Independiente de Santiago del Estero por 93 a 56. Ciclista consiguió un triunfo necesario, tras jugar un gran partido y superar, por 91 a 80, a Racing de Chivilcoy en El Coliseo del Boulevard.
A continuación te mostraremos un pequeño resumen de cada juego.
- Petrolero (Plaza Huincul) 94-80 Quilmes (Mar del Plata)
“El Matador” arrancó con algunas dudas y no pudo controlar a Juan de la Fuente, pero con el correr de los minutos se acomodó y, a partir del segundo parcial, marcó claras diferencias.
“El Cervecero” por momentos reaccionó y metió puntos, pero las pocas ilusiones que tenían los marplatenses se consumieron al promediar del tercero. Lucas Machuca y Lisandro Gómez Quintero empezaron a definir la historia para conseguir un triunfazo para el conjunto dirigido por Patricio Denegri.
- Villa San Martín (Resistencia) 93-56 Independiente (Santiago del Estero)
El partido arrancó muy favorable para Villa San Martín. Si bien costó al principio, el equipo chaqueño no tardó mucho en calentar la muñeca y, rápidamente, obtener respuestas con sus principales vías de gol, encabezadas por Sebastián Picton.
Los dirigidos Gastón Castro ganaron cada cuarto y se aseguraron el destino del juego y repartir, después, sus minutos de cancha.
Por el lado visitante, Independiente no llegó al treinta por ciento de efectividad global (17/57) y arrastró su tercer revés consecutivo fuera de Santiago del Estero, quedando duodécimo.
Mientras que, con este triunfo, los de Resistencia son los líderes de la Conferencia Norte con 35.5 puntos.
- Ciclista (Junin) 91-80 Racing (Chivilcoy)
El conjunto dirigido por Fabricio Salas pudo cortar la mala racha de derrotas ante un rival competitivo, principalmente por el despliegue que aportó Maximiliano Tamburini, quien fue el goleador del equipo con 32 puntos.
Durante todo el partido, el “Verdirrojo” mantuvo una buena diferencia y en el último segmento. El tridente conformado por Maximiliano Tamburini, Bautista Arrascaete y Julián Morales le dieron un cierre con mucha tranquilidad al elenco de Junín, que fue un justo vencedor.