La visita de Diego Simeone al Napoli: «Cuando abracé a Gio le dije que es el argentino que ganó un título aquí después de Maradona»

Diego Simeone visitó la ciudad de Nápoles por el título de su hijo -Giovanni- en la Serie A y ofreció una entrevista con La Gazzetta dello Sport para hablar del maravilloso lugar del sur de Italia, el campeonato de la liga italiana obtenido en los últimos días y la conversación con su primogénito por la histórica estrella de la institución napolitana.

LA VISITA DE SIMEONE POR NAPOLI. «A Nápoles siempre había venido como opositor al San Paolo, pero nunca había recorrido la ciudad como turista y estaba fascinado. Intenté esconderme, pero me reconocieron. Me dijeron que es una ciudad caótica, pero encontré un sitio hermoso y acogedor. Esta ciudad respira a Maradona en cada rincón. Y para mí, que de chico veía los partidos de Diego en el San Paolo por la tele…»

EL MENSAJE DE DIEGO A GIOVANNI. «A menudo me encuentro por la calle con hinchas de Lazio o Inter que me piden regresar. Seguro que me gustaría. Es cierto que los napolitanos y los argentinos se parecen mucho. Cuando Giovanni me dijo que existía la posibilidad de venir aquí, no necesité convencerlo. E inmediatamente después de llegar me dijo por teléfono ‘papá es hermoso, quiero ganar algo importante aquí’. ¡Y lo consiguió! Cuando nos abrazamos el viernes le dije: ¿te das cuenta? Eres el argentino que ganó en Nápoles después de Maradona. Siempre permanecerás en los corazones de estas personas».

SIGUIÓ MUCHO AL NAPOLI. «Ahora viene la parte difícil. Porque si te llamas Real Madrid, PSG o Bayern Múnich lo normal es que te confirmes ganando. En cambio en equipos como mi Atlético o incluso el Nápoles se vuelve muy complicado. Spalletti no necesita mis consejos. Nápoles jugó un fútbol hermoso este año. Los seguí mucho y no solo porque Giovanni está ahí. Aprecié los movimientos y la forma de estar en el campo. Realmente estudié a Spalletti y es un gran entrenador», antes de reconocer que conoció a De Laurentiis en el estadio.

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web