LA UNIÓN (FORMOSA): “OJALÁ SE TOME LA DECISIÓN ADECUADA”

Alexis Elsener, uno de los máximos referentes de La Unión de Formosa, habló con Vermouth Deportivo contó cómo lleva este receso y sus inquietudes sobre el retorno a la competencia.

En el inicio de la entrevista, se le consultó cómo está viviendo el momento que toca atravesar al país y al mundo: “Bien, la verdad que bien. No es un momento que a todos nos guste pero bueno, hay que adaptarse. Esperemos que pase pronto así podemos volver a la rutina normal de cada uno”. Además, afirmó ser optimista. “Ojalá que todos podamos volver a la normalidad, que no se termine la temporada y podamos seguir. Pero bueno, ante todo tenemos que estar todos unidos y ser conscientes de lo que nos está pasando y, una vez que se resuelva todo, poder volver a hacer las cosas y estar más tranquilo”, sentenció.

Durante el día, Alexis trata de estar ocupado, haciendo un poco de todo. “Aprovecho mucho el entrenar, el mejorar las comidas, tener más tiempo para mí, así que estoy muy tranquilo. Aprovecho mucho la cocina, estoy cocinando un poco más, así que lo puedo llegar a tomar como un hobby y ver qué puedo hacer”, completó.

Cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria, los preparadores físicos implementaron nuevos entrenamientos vía videoconferencia para que sus deportistas no pierdan cierto ritmo. Esto al cordobés se le complica, como a muchos, pero trata de arreglárselas. “Uno quiere tener todos los materiales a disposición y todo, pero bueno, nos la arreglamos. Por ejemplo yo tengo todo el estacionamiento del edificio, que tiene como 40 metros de largo, y ahí aprovecho a correr. Después, tengo colchonetas y bandas en casa, y con lo que tengo me ajusto. Así que puedo hacer todos los entrenamientos que nos dice el preparador físico y tengo la posibilidad de correr. Me viene bárbaro poder hacer todos los días eso”, afirmo el escolta.

El conjunto formoseño se encuentra en el decimoséptimo puesto, con diez victorias y quince derrotas en 25 juegos. Cuando se le preguntó para qué está el equipo, nos dijo que “como equipo, a principio de temporada, nos planteamos un objetivo que no se pudo ver reflejado en el Torneo Interligas, ni el Súper 20 ni en la misma Liga Nacional. Asimismo, 2019 fue un año en el que tuvimos muchas lesiones, a nuestro entrenador se le hizo muy difícil porque éramos pocos jugadores y, una vez que todos nos fuimos recuperando y encontramos nuestro nivel, se cortó todo por lo del virus. Si bien, me gustaría jugar todos los partidos que quedan para tratar de finalizar una Liga y ver dónde nos posicionamos con todo. Y si no es así, entrenar y después jugar en la instancia que nos toque jugar”.

Haciendo un análisis sobre el funcionamiento de La Unión desde el comienzo de la temporada hasta el parate, recuerda que arrancaron con el equipo completo, que empezó a haber buen funcionamiento al principio de temporada pero que los diezmaron mucho las lesiones. “Se te hace medio corto el equipo cuando no tenés todo el plantel completo. Una vez que empezamos a transitar la temporada, se empezaron a sumar pero se lesionaba otro jugador. En las giras largas se nos complicaba mucho, o cuando volvíamos de viaje se nos complicaba de local. Cuando no tenés un personal las cosas se te complican. Si, podes ganar un par de partidos, pero después te pasa factura el cansancio. Cuando nos recuperamos todos, que fue ahora antes de terminar, el funcionamiento iba bien. El juego colectivo iba bien y justo se cortó por el virus. Así que, mejoramos mucho en lo que es la dinámica del juego, en el tema defensivo, en lo que hacía mucho hincapié el entrenador, y cuando lo logramos se cortó, la verdad que una pena”, enfatizó.

Desde hace unas pocas semanas, se “tiraron primicias” en las redes sociales que tienen que ver con el futuro de esta temporada. En base a eso, Alexis dijo “trato de leer las buenas fuentes o hablar entre compañeros o amigos que están dentro de la competencia sobre aquello que puede llegar a suceder, o con el mismo entrenador. Está todo incierto todavía, esperemos que se tome la decisión adecuada. Igual falta mucho, todos los días pueden pasar cosas diferentes, así que estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar. Por el momento, hay que seguir entrenando en casa para que, cuando volvamos, no perdamos tanto tiempo en recuperar nuestro nivel”.